“Queremos afianzarnos como equipo dentro del TNA” Agustin Pujol

Sportivo Las Parejas llegó al TNA luego de vencer en las semis del Final Four del Torneo Federal a Belgrano de San Nicolás. En esta nueva etapa, el DT Agustín Pujol analizó lo que se le viene a su equipo en la segunda categoría del básquet argentino.

“El análisis de la pasada temporada es muy positivo, sobre todo por haber podido profesionalizar la disciplina en la institución, desde la logística de trabajo. Luego el gran trabajo realizado por los dirigentes y plantel completo (jugadores y cuerpo técnico), nos llevó a lograr un gran nivel deportivo que nos puso dentro de los primeros lugares de la conferencia del litoral, finalizando con el 1 y teniendo localía en los playoffs”, comentó Pujol sobre la última campaña en el Torneo Federal.

Y continuó: “Sin dudas que el haber ganado el día sábado en el partido por el ascenso ante San Nicolás nos corona con un resultado deportivo el proceso de trabajo realizado durante toda la temporada, pero teníamos la tranquilidad de que si ese partido no se nos daba, el proceso igual era muy bueno, como lo fue inclusive perdiendo la final con Temperley”.

Sobre los sentimientos que le genera poder disputar el TNA en la próxima temporada, indicó: “Me genera una felicidad, orgullo y desafío deportivo; sobre todo porque lo logramos con un gran nivel deportivo demostrado en toda la temporada. Personalmente es una situación muy especial porque soy muy joven y fue mi primer temporada como entrenador en jefe de un equipo profesional, imaginate mi felicidad, pero es un nuevo desafío de trabajar en el segundo nivel del básquet argentino”.  

“Ahora el armado del equipo es toda una incógnita, buscaremos renovar la base de jugadores de la temporada pasada, tratando dentro de las posibilidades de sumar una ficha extranjera para jerarquizar la plantilla. Pero esperaremos respuestas de los jugadores por los requisitos económicos. El club no proyectaba el ascenso, se dio por una situación deportiva, ahora se adelantaron los plazos, pero no vamos a realizar ningún paso en falso, es una institución muy seria y debe tener paciencia para de a poco adaptarse al TNA y jugarlo durante años, ya que tiene infraestructura y el deseo constante de crecimiento deportivo”, dijo Pujol sobre el plantel para la 2016/2017.

“Siempre y cuando podamos mantener la base de la plantilla, sin dudas que la idea y propuesta de juego será la misma, es mi ideología de juego y donde los jugadores se sintieron cómodos y contentos aplicándola en la cancha, creo que eso los potenció como individuos y rindieron muy bien, por lo cual no buscaremos cambiar, si mejorar detalles para cada día que pasa ser más competitivos”, agregó.

También analizó los objetivos planteados: “En la reunión con los dirigentes, nos planteamos el objetivo de ser competitivos, armar la mejor plantilla posible dentro de la economía de la institución, buscando dar rodaje a jugadores en la categoría y de a poco afianzarnos como equipo dentro del estamento TNA. Pero no tenemos apuro, haremos un proyecto de trabajo a varios años, donde los resultados deportivos llegarán solos si el proceso es bueno. También creemos que es importante, al jugar TNA, poder movilizar a la ciudad y generar más entusiasmo para el público de la región”.

“Con respecto al proyecto de formativas, me parece que es muy bueno y ambicioso. En la actualidad lo trabaja el coordinador y profesor Lionel Ossola, sin dudas que los resultados se verán a futuro en el primer equipo de la institución, calculo que a 2 o 3 años ya habrá jugadores como Carlachiani que hoy es u20, que podrán representar a la institución siendo desde chico parte de la disciplina.  El principal proyecto como jugador es Alexis Mato categoría u15, por eso digo que todavía faltaran unos años para que él juegue firme en primera, pero viene trabajando muy bien. Luego los u17 y u19 debemos esperar que alguno haga una aparición  importante y así dar un salto de calidad”, analizó el DT de Las Parejas.

Informe: Prensa AdC. Foto: Ligate una foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.