“Queremos comenzar a jugar y conocer a nuestros rivales” Gustavo Noria

El Torneo Federal de Básquet no dio a conocer el fixture completo de la temporada 2017/18, pero si anunció los primeros enfrentamientos de cada Zona. Por el lado de División Patagonia, Jorge Newbery, tendrá  su debut el 19, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Mario Félix Sabbatella, para luego visitar a Sol de Mayo  de Viedma  el viernes 27, y el domingo 29 hará su primer viaje cuando visite a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

“Contamos con mucha ansiedad para conocer el fixture completo del campeonato, para poder coordinar, programar los partidos, las fechas y los viajes; pero más allá de todo eso lo importante es comenzar a jugar. Para el inicio del torneo tenemos la posibilidad de jugar una semana después, y no nos viene mal, porque nos da la posibilidad de recuperar a un jugador importante (Ignacio Moreno, que cuenta con una distención en una sus rodillas), además de tener una semana más de trabajo; pero si nos tocaba jugar el 13 de octubre como los otros equipos, también estaba bien, porque como todos los clubes queremos jugar y conocer a nuestros rivales”, trasmitió Gustavo Noria, entrenador de Jorge Newbery.

La semana pasada el Aviador realizó su primer amistoso ante Deportivo Viedma, “el enfrentamiento nos dejó muchas cosas positivas; ofensivamente somos un equipo muy rápido, dinámico y con mucha posibilidad de anotar, pero somos conscientes que tenemos que reforzar el juego estacionado de cinco contra cinco. Pero para el próximo partido del jueves queremos seguir sumando más minutos porque somos un equipo en formación, y para ello vamos a buscar un poco más de orden en algunas situaciones tácticas, y todo eso lo vamos a ir encontrando a través de los partidos”, expresó el profesor.

Gustavo Noria llegó a la institución maragata a través de la recomendación de Mauricio “boti” Santángello, ex entrenador de Jorge Newbery, Monter Hermoso Básquet y Ceferino Alianza Viedma, como otros tantos equipos del TNA y Torneo Federal; por tal motivo los dirigentes Aviadores fueron a la carga por el entrenador, que hasta ese momento se encontraba dirigiendo Atenas de Mendoza. “En un principio, nunca soñamos con competir en el Federal, pero con el correr de los meses, fuimos descubriendo otras funciones y otros desafíos, para creer que jugar esta competencia nacional va a servir o incentivar a las divisiones inferiores del club y darle jerarquía al platel mayor”, citó Noria

Newbery armó el equipo profesional dando prioridad a sus referentes, “para ello le pedimos la continuidad de Juan Manuel Ruíz, Sebastián Fratini y Rodrigo Pascal, para luego sí ir a buscar fichas para reforzar al equipo. Y para esto se decidió reforzar uno o dos jugadores por puesto, pero priorizando un plantel joven y con mucha jerarquía”, afirmó Gustavo.

Jorge comenzó su cuarta semana de pretemporada, y el próximo jueves estará participando del Triangular Amistoso, organizado por Atenas de Patagones, más el equipo invitado, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

 

Fuente: Prensa Newbey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *