“Queremos mantener la plaza mucho años” Agustín Pujol

Agustín Pujol mantuvo la base del equipo que logró el ascenso y dejó en claro que quiere mantener la ideología de juego. Además habló sobre el objetivo de Sportivo en su primer año.

¿Cerraste todas las fichas mayores donde pudiste mantener la base del equipo que logro el ascenso, qué buscaste en los refuerzos?

“Como bien marcas, es muy importante mantener la base del plantel de la temporada pasada, buscaremos que los refuerzos se incorporen lo mas rápido posible a la ciudad,  la forma de trabajo del equipo y la ideología de juego. Desde lo deportivo cada uno nos dará diferentes roles, Olloco un 4 abierto con gol y generación de juego desde uno contra uno; Meinero cumplirá el rol del alero de talla, que puede correr la cancha y tomar tiros de 3 puntos a pie firme; Pautasso será el u19 que nos deberá alargar el equipo en la rotación del perímetro. Siempre recordando que todos los jugadores que conforman el plantel tienen un rol general de equipo”.

¿La temporada pasada marcaste un estilo de juego corriendo y explotando el juego interior como el tiro exterior, la idea es mantener el mismo juego en el TNA?

“Armamos un plantel para tratar de jugar con la misma ideología de la temporada pasada en el TFB; el cambio de la categoría no debería modificarnos, si seguramente tendremos que perfeccionar muchas facetas del juego para poder ser competitivos en el TNA. Esperemos poder mantener la misma intensidad y dinámica de juego eso nos permitirá poder potenciar las individualidades del plantel, que seguramente de esta forma rendirán mejor”.

¿Tomaron la decisión de jugar sin extranjeros, esto pensas que puede ser una desventaja a la hora de la talla o crees que con los nacionales podes estar a la altura?

“La decisión de jugar sin extranjero se tomo en conjunto el cuerpo técnico con la dirigencia; creemos que con un buen plantel de nacionales podemos jugarles de igual a igual al resto de los equipos, obviamente que como hay nacionales que jerarquizan la categoría también hay extranjeros que marcan diferencia; buscaremos desde lo colectivo poder frenar esas individualidades y así lograr ser competitivos. Nuestro objetivo es claro, primer año de la institución en el TNA donde tenemos que conocer la categoría, dar pasos cortos pero seguros para que se pueda mantener esta plaza durante muchos años”.

¿Seguramente habrás mirado de reojo cómo se arman los demás equipos, que opinión tenes de los posibles rivales del Lobo?

“Por supuesto que se van analizando el armado de los planteles, hay grupos muy diferentes desde lo económico, eso hace que en nombres algunos equipos se armen para pelear arriba, otros buscar estar lo mas arriba posible y algunos, como es el caso nuestro, dentro del presupuesto establecido armar equipos con ambiciones para jugar TNA”.

Informe: Prensa Sp. Las Parejas Foto: Ligateunafoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.