Quilmes cierra con victoria

Quilmes se impuso por 82-75 a Tomás de Rocamora y alcanzó su primer triunfo en la sede de Concordia. Jugó un gran primer tiempo. Tan clave como la tremenda tarea de Brown, fue el descanso del lunes y el feliz ingreso de los pibes García Serventich y Ecker. Este miércoles, a las 11, enfrentará a Estudiantes de Olavarría.

Con la baja de Jeffrey Merchant que se agregó a todas las anteriores, Quilmes se impuso por 82-75 a Tomás de Rocamora en el primer partido de la tercera jornada de la sede de Concordia de la Liga Argentina de Bàsquetbol y se consolidó en zona de clasificación de play-offs. El conjunto “tricolor” se despedirá este miércoles a las 11 de suelo entrerriano enfrentando a Estudiantes de Olavarría.

El equipo marplatense reaccionó a uno de sus momentos más críticos de esta temporada jugando uno de sus mejores partidos del torneo. A la altura de los triunfos sobre Villa Mitre en Viedma o sobre Gimnasia en Lanús. Este èxito, sin embargo, se disfruta doble. Porque llegó en el momento más oportuno y porque se logró con un gran aporte de jóvenes de la “cantera” que enriquecieron una rotación muy disminuida por distintas lesiones.

Manuel Gelpi aprovechó el día de descanso y apostó más a ejecutar cosas lógicas que a los grandes porcentajes. En principio, por una defensa zonal que impidió penetraciones y tiros cortos y tuvo una buena calidad de ayudas para cerrar espacios. A los entrerrianos, es cierto, les quedó el recurso del tiro exterior. Pero la efectividad, recurrentemente, les dio la espalda.

quilmesss2

A partir de imponer condiciones con la defensa, Quilmes se sintió bien en el partido. Con su formación inicial, empero, le costó de entrada. El tiro exterior, en buena parte por otra actuación decepcionante de Marquardt, no fue solución. Sin embargo, pronto el equipo se percató de que el negocio estaba en alimentar a Tirrell Brown. Y el estadounidense respondió con su mejor partido desde que llegó a Mar del Plata, anotando uno tras otro lanzamientos de alto porcentaje.

Todo mejoró con la entrada en escena de la rotación. Darío Skidelsky, Nico García Serventich y Agustín Ecker aparecieron en gran forma y aportaron en todos los rubros. Los tres pibes estuvieron correctos atràs y aportaron adelante. El “Colo”, conducción. Y puntos los otros dos, sobre todo García Serventich. Con Brown en gran nivel (21 puntos en los primeros veinte minutos), tiros lógicos y contraataques, Quilmes pasó de ganar 19-14 el primer cuarto a hacerlo por una máxima luz de 42-20 un par de minutos antes de ir al descanso.

El elenco “tricolor” no impuso condiciones en el segundo tiempo como en el primero. Rocamora, más enérgico y más certero lanzando desde lejos, niveló el partido, lo peleó de otra manera. Quilmes, menos lúcido, jugó con la diferencia y echó mano al tiro de tres puntos. Tanto Ortiz como Gago consiguieron conversiones claves en momentos difíciles y así pudo ir manejando la ventaja.

Con trece puntos de luz a la hora de ingresar al cuarto final (64-51), la preocupación quilmeña pasaba por la acumulación de personales de sus jugadores más altos. Brown, Ortiz y Ecker se pusieron todos con tres faltas. Para peor, Rocamora estableció un parcial de 8-1 en los minutos iniciales del último segmento y entonces sí el castillo de naipes pareció caerse.

Sin embargo, la defensa volvió a endurecerse, Ortiz y Gago resolvieron un par de ofensivas complicadas con jerarquía y, finalmente, un triple de Skidelsky cuando restaban dos minutos selló la esforzada victoria quilmeña.

Tomás de Rocamora 75
J. F. Cognini 15, J. M. Bello 14, J. Catalín 2, T, Verbauwede 0 y S. Bernasconi 17 (FI); G. Romero 7, G. Impini 18, C. Pascal 2, R. Gerhardt 0 y H. Rigada 0. DT: Juan Manuel Varas.

Quilmes 82
F. Gago 11, R. Pelorosso 10, B. Marquardt 2, L. Ortiz 13 y T. Brown 33 (FI); D. Skidelski 3, N. García Serventich 7 y A. Ecker 3. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “El Gigante Verde” de Estudiantes de Concordia.
Árbitros: Alberto Ponzo-Danilo Molina-Lucas Moreno.
Parciales: 14-19, 29-46 y 51-64.

 
La próxima “burbuja” será en Junín

No tendrá mucho margen para recuperar soldados Manuel Gelpi cuando termine la participación quilmeña en Concordia. El elenco marplatense regresará a Mar del Plata tras el juego de Olavarría y es de esperar que toda la jornada del jueves sea de descanso.

En consecuencia, volverá a entrenar el viernes 14 y el viernes 21 deberá retornar a la competencia. La AdC confirmó que la próxima “burbuja” de Conferencia Sur que le corresponde al equipo marplatense se disputará en el Coliseo del Boulevard de Ciclista Juninense entre ese día y el martes 25.

Quilmes enfrentará, en el mismo orden que en Concordia, a los equipos entrerrianos con los que se midió en esta última sede. Fixture:
Viernes 21: a las 14, Quilmes vs. Parque Sur; 16.30, Estudiantes (O) vs. Estudiantes (C); 19, Ciclista vs. Rocamora.
Sábado 22: a las 14, Quilmes vs. Estudiantes (C); 16,30, Estudiantes (O) vs. Rocamora; 19, Ciclista vs. Parque Sur.
Lunes 24: a las 14, Rocamora vs. Quilmes; 16.30, Parque Sur vs. Estudiantes (O); 19, Estudiantes (C) vs. Ciclista.
Martes 25: a las 11, Ciclista vs. Estudiantes (O).

Fuente: Diario La Capital MDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *