Quilmes fue la nueva víctima de Pergamino

En una nueva prueba ante su público, el equipo dirigido por Julián Pagura venció a Quilmes de Mar del Plata por 86 a 69. El lunes los pergaminenses reciben a Estudiantes de Olavarría, cerrando la seguidilla de partidos de local.

El público fue colmando el “Dorado” Merlo de a poco, en la noche del viernes, donde el conjunto del norte bonaerense recibía a Quilmes marplatense.

El partido empezó golpe por golpe. El rival propuso una defensa durísima sobre los de Pagura, conteniendo, sobre todo a Levato y Mariani. Pero lentamente el local descifró el esquema táctico que planteó la visita, y empezó a manejar los hilos del cotejo, para así sacar una luz de ventaja en el tanteador (25 a 17 el primer cuarto y 52 – 40 segundo cuarto)

A la vuelta del entretiempo, los marplatenses mostraron su mejor versión. Ajustaron las marcas y trabajaron mejores las ofensivas, con un buen pasaje de Castellani. Pergamino no encontró las vías de gol y pagó caro el aluvión del Quilmeño que se llevó el cuarto por 62 a 61.

Toda la presión para los de Pagura quedaba para el cierro del cotejo. Empujado por su público, el local salió con actitud. Enorme tarea, en ataque y defensa, del capitán Leonardo Tortonesi, para darle una inyección de actitud a sus compañeros. Benjamin Levato apareció con un par de bombazos de tres para destrabar la paridad, acompañado por el buen goleo de Santiago Ibarra. Tabié, vale destacar la labor de Fuller debajo de los tableros, con mejor tarea en el primer tiempo, pero también se destacó en el cierre del último cuarto cuando el equipo necesitaba hacerse fuerte debajo del cesto.

Los marplatenses parecieron pagar el desgaste físico, y así Pergamino pudo hacer la diferencia y llevarse el juego.

Nueva victoria en casa para el “Equipo de la Ciudad” para seguir escalando en la tabla.

Pergamino Básquet (89): Gobetti 3, Tortonesi 13, Mariani 15, Levato 11, Fuller 12 (FI) González 10, Ibarra 22, Marconato, Manresa 0, Grunale 0, L. García Cano 0. DT: J. Pagura

Quilmes de Mar del Plata (69): Jara 21, Gago 14, Castellani 17, Negrete 11, Catelotti 2 (FI) González 4, Nally 0, Skidelsky 0, Ecker 0. DT: M. Gelpi

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud

Árbitros: Guzmán, Sotelo y Stuardo

Fuente: Prensa Pergamino Básquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.