Quilmes ratificó su levantada y sumó su cuarto triunfo 

Con mucho carácter defensivo, el elenco marplatense ganó como local por 89 a 76. Alex Negrete fue el goleador con 25 puntos y 8 rebotes.

Quilmes de Mar del Plata ratificó este martes su mejor momento de la temporada al vencer a Pergamino por 89 a 76 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y así llegar a su cuarto triunfo consecutivo en la etapa regular de la Liga Argentina de básquet.

El Cervecero cerró ante el conjunto del norte de Buenos Aires una serie de cuatro partidos en Mar del Plata en los cuales rindió de forma perfecta al conseguir todas victorias, ante Rocamora (77-76), Parque Sur (68-66), Racing de Chivilcoy (79-67) y la de este martes ante Pergamino.

El gran goleador de esta noche para Quilmes en Mar del Plata fue nuevamente Alex Negrete con 25 puntos, además de aportar 8 rebotes y 28 de valoración. Otro de los puntos altos del equipo que dirige Manuel Gelpi fue Lucio Castellani con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Agustín Jara sumó 14 unidades y 6 asistencias.

Con este resultado, Quilmes escaló una posición más en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y se sitúa en el puesto once con un récord en la etapa regular de 8 triunfos y 13 derrotas.

El primer cuarto fue de buena efectividad en ambos conjuntos con diferentes manos ofensivas, dinámica y circulación de balón. Esta tesitura de juego predominó hasta que Pergamino se apagó en los últimos minutos del segundo cuarto, momento en el que el local aprovechó para sacar una máxima de 6 puntos y así irse al descanso largo arriba por 42-36. Alex Negrete con 13 puntos y Lucio Castellani con 8 unidades fueron las piezas principales en el Cervecero.

Con Negrete como bandera, un equipo “bajo” y con una defensa férrea en la primera línea, Quilmes a la vuelta al rectángulo de juego llegó a lucirse ante su gente, sacando así una máxima de 14 puntos. Al elenco visitante le costó regresar a partido, por lo que al cuarto decisivo el Cervecero se fue con una diferencia de 11 puntos (67-56).

En el último cuarto no solo Pergamino no pudo descontar, sino que Quilmes, con mucha soltura, llegó a sacar una máxima de 20 puntos (89-69) que fueron acortados en el último minuto por la visita. Finalmente fue 89 a 76.

Tras conseguir su cuarto triunfo al hilo, ahora el elenco marplatense tendrá una serie de dos partidos en Buenos Aires: el próximo sábado desde las 21 se mide ante Gimnasia de La Plata (10-12), mientras que el lunes a la misma hora visita a Lanús (9-12).

Síntesis

Quilmes (89): Facundo Gago 11, Agustín Jara 14, Alex Negrete 25, Lucio Castellani 15 y Tomás Nally 6 (FI); Ernesto Skidelsky 0, Francisco González 3, Agustín Ecker 11, Francisco Arraiz 4 y Axel Marino 0. DT: Manuel Gelpi.

Pergamino (76): Luciano González 12, Leonardo Tortonesi 8, Benjamin Levato 15, Federico Gobetti 4 y Khalil Fuller 9 (FI); Santiago Ibarra 8, Bautista Marconato 3, Lucas García Cano 3, Lucio Delfino 9, Humberto Grunale 5 y Santiago García Facal 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 22-21; 20-15 (42-36); 25-20 (67-56) y 22-20 (89-76)

Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y Lucio Spanghero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: https://quedigital.com.ar/

Fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.