Quilmes tuvo un debut con altura

El “cervecero” abrió la temporada con una buena victoria sobre Pico Football Club por 91 a 79, con buenos rendimientos y un gran marco de público en Once Unidos.

Como en los viejos tiempos, Quilmes se presentó en Once Unidos, donde su gente tiene un idilio y va con más ganas y en más cantidad que al Polideportivo. Y el equipo, adentro de la cancha, le respondió en el debut, tuvo un triunfo sólido frente al ascendido Pico Football Club por 91 a 79, con Tomás Nally (17 puntos y 11 rebotes) y Ezequiel Dupuy (18, 5 y 4 asistencias) como figuras. 

Lo empezó ganando desde la previa el “tricolor”, porque el americano de Pico, Branch, no fue habilitado y no pudo jugar pese a estar junto a sus compañeros. Y el equipo usufructuó eso con buenas jugadas en ofensiva, la conducción y explosión de Cequeira, el atrevimiento de Dupuy, la experiencia de Eseverri y lo que aportaban Ecker y Nally bajo las tablas. Tan bueno fue lo del cuarto inicial, que marcó ¡34 puntos!, un número poco habitual para 10′ en estas competencias. Pico no pudo defender a lo largo del chico, pero también mostró cosas interesantes en ataque y se fue al descanso a 13: 34-21.

El segundo parcial ya tuvo otra lógica, más lógica, valga la redundancia, y el juego fue más equilibrado. Pero la diferencia ya estaba hecha y, lo positivo, fue que no lo dejó acercarse más de la cuenta a los pampeanos que, en un momento, empezaron a dominar el juego y achicaron la brecha. Entonces, más allá de los intentos por descontar, cuando Quilmes pudo recuperar parte de la eficacia del primer cuarto, puso las cosas en su lugar y llegaron al vestuario 55 a 41. Ese capítulo tuvo una interrupción de casi media hora por una rotura en el tablero.

En el segundo tiempo, Pico intentó y Quilmes controló. Porque más allá de los puntos de Agustín Bualó (el exUnión fue el goleador de la noche con 23), el local estuvo muy atento, mantuvo la intensidad y no lo dejó nunca arrimarse para no tener sorpresas. Si bien no logró sostener la máxima de 21, sí volvió a sacar un puntito y arribó a los diez finales con una luz de 15 puntos (76-61) que parecía definitiva.

Tanto se relajó el “cervecero” con eso que se dejó estar, Bualó siguió anotando y cuando se quiso acordar, por primera vez en mucho tiempo, se puso a 8 (81-73) y fue un llamado de atención.  El plantel corto de Pico, sumado a algunos jugadores que se fueron por faltas y que no tuvo puntería desde el perímetro, le devolvió la tranquilidad a los de Luis Fernández que se volvieron a acomodar y cerraron con un 91 a 79 que deja, de todas maneras, un buen sabor en la presentación. 

Síntesis

Quilmes (91): Luis Cequeira 12, Ezequiel Dupuy 18, Gregorio Eseverri 11, Agustín Ecker 11 y Tomás Nally 17 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 11, Genaro Calcaterra 6, Jerónimo Barrionuevo 2 y Thiago Ghetti 2. DT: Luis Fernández.

Pico Football Club (79): Agustín Bualó 23, Augusto Rossi 13, Manuel Peyronnet 14, Franco Zalabardo 14 y Felipe Bonfigli 0 (FI);  Santiago Cavallero Re 0, Facundo Eberhardt 3, Valentín Allier 8, Joaquín Gette 4, y Gino Racca 0. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 34-21, 55-41 y 76-61.
Árbitros: Domínguez, Sotelo y Stuardo.
Estadio: Once Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *