Quilmes venció por primera vez a Ciclista

Una muy buena actuación le permitió al Tricolor imponerse en el Coliseo del Boulevar. El escolta Agustín Jara anotó 28 puntos.

Una muy buena demostración entregó este domingoQuilmes para vencer a Ciclista Juninense, por 75 a 65, en el Coliseo del Boulevard, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue la penúltima presentación del conjunto marplatense en la fase regular, que tendrá cierre el viernes 8, ante este mismo rival, en Mar del Plata.

Quilmes hizo un muy buen primer cuarto. La combinación explosiva de su media cancha, con 9 de puntos de Facundo Gago y 8 de Agustín Jara, desarticuló a Ciclista. El Tricolor acertó 5/9 triples y además, defensivamente tuvo controlados al base Valentín Costa y al pivote Valentín Duvanced, y también prevaleció en la lucha por el rebote.

Distinto fue el panorama en el segundo segmento. Ciclista estampó un parcial de 7-0, con gran aporte del ex Peñarol, Matías Sesto, y además impuso su calidad defensiva, que maniató por completo a Quilmes.
En 7m30s del parcial, el visitante apenas había anotado dos tiros libres (Francisco González). En los dos minutos restantes, Alex Negrete y Lucio Castellani sumaron para quedar apenas un doble por debajo cuando se fueron al entretiempo.

Recuperó su rumbo Quilmes al iniciarse el tercer cuarto. Volvió a lastimar seguido con su tiro abierto (terminó el partido con 11/27, para un muy buen 40% de eficacia) y a Jara y Gago se sumó Negrete. Del otro lado, el Tricolor hizo bien los deberes y nuevamente dejó en evidencia a Ciclista, un equipo que defiende mucho pero al que le cuesta anotar. El segmento se lo quedó el equipo de Manuel Gelpi, por 22-11, con las mejores perspectivas para el tramo final.

Obligado por las circunstancias, Ciclista intentó apurar el trámite. Encontró abundante gol con Sesto y el relevo Gian Franco Sinconi, más alguna aparición de Christian Boudet. Pero quedó expuesto atrás y no logró establecer su siempre eficiente defensa. Y Quilmes supo capitalizarlo de la mejor manera, con un Jara imparable (28 puntos, con 9/12 en tiros de cancha), la fortaleza de Lucio Castellani en el rebote.
Por momentos, Ciclista encontró terreno fértil para abastecer a Duvanced cerca del aro, pero en general, los marplatenses tuvieron el control y concretaron la primera victoria de la temporada ante Ciclista (había perdido los dos anteriores).

Síntesis:

Ciclista Juninense 65: V. Costa 11, M. Sesto 15, C. Boudet 12, M. Tamburini 5 y V. Duvanced 9 (FI). A. Britos 0, G. Sinconi 13. G. Pinelli 0, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 75: F. Gago 18, A. Jara 28, A. Negrete 18, L. Castellani 9 y T. Nally 0 (FI). F. Arraiz 0, D. Skidelsky 0, L. Catelotti 0, F. González 2, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Coliseo del Boulevard, de Junín.
Parciales: 12-19, 32-30 y 43-52.

Informe: La Capital de Mar del Plata.

Fotos: Prensa Ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.