Quinta al hilo de Ferro

El equipo de Madryn derrotó 90-72 a Unión Progresista, como visitante, y sigue líder de la División Patagonia.

Unión Alem Progresista buscó la recuperación anímica ante los chubutenses. Dolidos por la derrota ante Pacífico, llegaron con la decisión de superar errores y afianzar sus fortalezas. 

En los minutos iniciales ambos equipos tuvieron dificultades para convertir. Los tiros de triples frustaron a locales y visitantes. Unión propuso un juego veloz y trabajó bien en defensa. El escurridiso Mársico molestó en cada ataque de Madryn. Barría colaboró con dobles que alegraron a la hinchada allense. De a poco el plantel local se fortaleció y cerró el parcial en 22-17.

En el segundo cuarto, el anfitrión trató de mantener el espíritu y el marcador arriba. Generó un juego intenso y se apoyó en el aliento de su tribuna. Ferro no le facilitó el camino y el partido se puso atractivo y parejo. Los Magos tuvieron buenos pasajes de intensidad pero la pelota se puso caprichosa y no quiso entrar en el aro. Madryn tuvo mejor fortuna y logró llegar al entretiempo en ganancia 39-33. 

Al regresar de los vestuarios, la Maquinita ajustó su estrategia y avanzó rompiendo la defensa de Unión. Obligó a los locales a esforzarse en cada jugada, controló mejor la pelota y robó faltas que ayudaron a sumar. Los intentos del equipo de Allen no fueron certeros, pero no dejaron de probar y buscar el partido. Sin embargo, Ferro se alejó y minó las intenciones del rival. La charla técnica motivó a los allenses para los últimos 10 minutos de juego. La actitud de los locales mejoró pero no alcanzó para quebrar la diferencia de Madryn. 

A pesar de la derrota, el balance del cuerpo técnico local fue positivo. No se sumaron puntos en este fin de semana pero el equipo estuvo más cerca del ideal buscado. “Si nos quedamos con los números fríos, perder dos partidos es negativo pero en mi opinión creo que es positivo porque mejoramos el juego en equipo y complicamos a los rivales. Después, por decirlo así, ‘nos quedamos sin nafta’. Creo que al no tener jugadores de experiencia, dan el máximo pero no se pueden manejar los tiempos”, consideró Nicosia, DT del CUAP. “Tenemos jugadores buenos pero muy jóvenes. El equipo tiene que madurar pero los tiempos del torneo no son los nuestros”, agregó. 

Nicosia agradeció el apoyo de los allenses en ambos cruces. “La gente banca porque se da cuenta que el equipo trata de dar el máximo. Se brinda y no falta actitud para nada. Estamos escasos de goleo, no de juego”, señaló. 

Facundo Sanz, el jugador más regular de esta fecha, opinó sobre el desempeño de los Magos. “Mejoramos un montón, en el primer cuarto se vio reflejado pero en el segundo empezamos a jugar al ritmo de ellos y fue cuando se nos escaparon. Tenemos que ser más agresivos en defensa durante los 40 minutos y jugar buscando al mejor compañero, al que esté solo, darle confianza”, expresó. “El jugador destacado tiene que ser el equipo completo. Estoy contento porque mejoramos pero con sabor amargo por las derrotas”, sentenció el mendocino. 

SÍNTESIS

UNIÓN ALEM PROGRESISTA 72: Sanz 17; Abramor 15; Mársico 14; Jaimes 14; Barría 10, Bornic 2. 

FERRO DE MADRYN 90: Martirena 18; Lozano 17; Cecchi 16; Bollo 16; Marani 9; Ledesma 6; Marigual 3; López Cerdan 3; Gonzalez 2. 

PARCIALES: 22 -17; 33-39; 43-61 y 72-90.
ÁRBITROS: Sebastian Mellado – Luciano Gullo. 
ESTADIO: José Luis López de Arcaute.
FUENTE: Prensa Unión Alem Progresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *