Quinta victoria consecutiva de Deportivo Viedma

Gran victoria de Deportivo Viedma en  Alto Valle. Derrotó 76-72 a Del Progreso, tras estar 18 puntos abajo. Buena actuación de Lucas González para que el equipo capitalino logre el quinto triunfo en fila.

Deportivo Viedma lo corrió desde atrás todo el partido. Pero faltando poco más de 1 minuto lo dio vuelta y logró tomar control del tanteador para quedarse con una victoria muy trabajada en el clásico rionegrino.

González, esencial en la remontada final, terminó con 16 puntos (7/8 2P), 7 rebotes y 4 robos. También se destacaron Keyron Sheard con 14 tantos y Pedro Franco con 8 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

Progre entró a la cancha muy concentrado en defensa. Sofocó a Viedma, cerrándole los caminos para anotar y complementó con un ataque preciso y buena efectividad. Walters en la pintura, el aporte goleador de Ledesma y Maranguello y un par de bombas de Brizuela pusieron a los roquenses arriba por 18 (39-21).

Pero la segunda mitad fue otra historia. El equipo capitalino salió de los vestuarios decidido a darlo. Primero dominó la pintura con Centeno y Tabieres, después corrió la cancha con una buena conducción de Franco.

Con 2 robos y 6 tantos seguidos, González fue esencial para que Viedma acorte a 3 (59-56). Progre respondió con dos bombas, una de Vieta casi imposible desde mitad cancha y otra de Ledesma, para estirar a 9 (67-58).

Pero ahí, justo en etapa de definición, el local se nubló y Viedma aprovechó para mostrar su mejor momento: clavó parcial de 14-2 (5 de Carvalho), tomó control del tanteador y estiró distancia: 69-72 con solo 34 segundos por jugar.

El equipo dirigido por José Luis Pisani no dio espacio para sorpresas. Manejó el reloj con inteligencia y lo definió desde la línea de libres con la efectividad de Sheard y Franco.

Festejo en el Gigante de calle Maipú y a pensar en el próximo encuentro frente al mismo rival el 5 de diciembre, pero en Viedma.

SÍNTESIS

Del Progreso
Iniciales: Favio Vieta 11, Gustavo Maranguello 12, Javier Ledesma 14, Jaghawn Walters 10 y Rodrigo Acuña 6.
Suplentes: Tomás Ligorria 4, Adriano Maretto 2, Facundo Brizuela 10 y José Ortíz 3.
DT: Daniel Jaule

Deportivo Viedma
Iniciales: Keyron Sheard 14, Joaquín Sánchez 5, Ayan Carvalho 7, Maxi Tabieres 6 y Francisco Centeno 9. 
Suplentes: Pedro Franco 8, Lucas González 16, Mateo Wajsglus 2, Sebastián Mignani 2 y Matías Eidintas 7.
DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-13, 19-15, 20-22 y 13-26

Árbitros: Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *