Quinto: A Matar o Morir. #ABVI
Atenas superó esta noche como local a Sol de Mayo 78-70 y la definición de la serie final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior tendrá un quinto juego. El elenco griego cerró mejor las acciones en el Carmelo Trípodi Calá, dejó las cosas 2-2, y ahora el desenlace en la lucha por el título tendrá como escenario el estadio Alfredo Gerometta, el próximo jueves a las 21.15.
El conjunto griego aprovechó las imprecisiones de la visita y en la primera mitad del parcial logró una ventaja de 6 (12-6). En el elenco viedmense no hubo conexión al momento de la elaboración y Brizuela tuvo poca participación. Atenas supo mantener la intensidad y logró una máxima de 16 (24-8) con un triple de Mateo Boccatonda, aunque Sol de Mayo descontó algunas unidades y los diez minutos iniciales finalizaron 25-11 para los maragatos.
Atenas se mantuvo al frente en el tablero en el segundo segmento, pero Brizuela comenzó a tomar protagonismo y empezó a complicar en la zona pintada (33-24), obligando a Pablo Arena a pedir minuto. En Sol de Mayo tuvo un muy buen ingreso Sebastián Fermanelli, quien hizo su aporte desde el perímetro (tres triples en el cuarto). Sin embargo, la formación griega se mantuvo arriba en el resultado y sosteniendo la diferencia con las conversiones de Mauro Bianco (18 puntos en el primer tiempo). Al descanso largo se fueron 41-32.
Atenas comenzó impreciso el tercer cuarto y Sol de Mayo aprovechó para achicar la brecha y ponerse a 5 (44-39). Pero llegaron los bombazos de Lavoratornuovo y Dupuy de tres para volver a sacar 11 (50-39), aunque Agustín Sosa volvió a descontar por la misma vía para la visita (50-42). Ambos equipos cometieron muchos erros, pero no hubo muchos cambios y llegaron al último parcial con el local arriba en el tablero 57-49.
En cuarto final se abrió con un Sol de Mayo decidido a buscar el juego. Y así fue que en una ráfaga se puso a 3 con un doble de Brizuela y un triple de Fermanelli (57-54). Inmediatamente Palacio entró en escena y con un doble que le otorgó una jugada de tres puntos dejó a su equipo a 2 (59-57). Pero Atenas tiene mucha dinámica y sus jugadores así lo reflejaron en un par de minutos para volver a sacar 11 de ventaja (68-57) con Ezequiel Dupuy y Mauro Bianco como pilares.
Parecía que Sol se venía con el triple que anotó Querejeta restando 4 minutos (69-66) y los libres de Fermanelli (69-68) que dejaron a los viedmenses a uno. Pero la visita se cargó de faltas y perdió a Sosa, Palacio y Fermanelli, y Atenas lo aprovechó con Giarraffa que puso al local 4 arriba (72-68).
En el cierre, Sandón no pudo convertir, Bianco se quedó con el rebote y Giarraffa recibió la falta, para luego comenzar a darle forma al triunfo desde la línea de libres (74-70). Grun robó la última bola y Dupuy sentenció la historia para Atenas, que ganó 78-70 y forzó al quinto partido para mantener vivo el sueño del equipo maragato en el certamen local.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá – Árbitros: Nahuel Lazcano, Luciano Giretti y Mariano Stefani – Parciales: 25-11; 16-21; 16-17; 21-21
Atenas (78):
Agustín Giarraffa 8, Federico Grun 8, Martín Minor 3, César Lavoratornuovo 6, Mauro Bianco 28, Ezequiel Dupuy 16, Mateo Boccatonda 6, Gastón Mason 2, Miguel Galván 1, DT: Pablo Arena
Sol de Mayo (70):
Leonardo Sandón 5, Juan Querejeta 5, Lucas Palacio 11 (x), Agustín Sosa 7 (x), Facundo Brizuela 25, Sebastián Fermanelli 17 (x), Agustín Schander 0, Santiago Paz Fenisi 0, DT: Claudio Boccatonda
(x) Se fueron por cinco faltas.
Fuente NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet