Liga Argentina (TNA)NovedadesSecundaria

Racing sigue con vida

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó a Zárate Basket por 99-71, y descontó en la serie semifinal de la Conferencia Sur. El lunes volverán a verse las caras por el cuarto punto, nuevamente en Chivilcoy.

Por el punto número tres correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy logró superar a Zárate Basket por 99-71, y de esta manera descontó para quedar 1-2 en la serie prevista al mejor de cinco juegos.

El partido fue parejo solamente en los primeros minutos, pero a partir de la segunda mitad del primer período, el local fue una aplanadora que literalmente pasó por arriba a Zárate Basket con una ventaja que llegó a ser de 34 puntos como máxima.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Carlos Báez (20 puntos + 8 rebotes), Joaquín Gamazo (16 puntos + 13 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos + 7 asistencias), y Matias Caire (18 puntos); mientras que, por el lado visitante, lo más destacado estuvo por el lado de Angel Arévalo (14 puntos), Juan Ignacio Baquero (12 puntos) y Federico Grun (10 puntos).

Se volverán a ver las caras el lunes nuevamente en Chivilcoy, donde animarán el cuarto punto de esta serie prevista al mejor de cinco juegos y donde Racing otra vez estará obligado a ganar para llevar la definición a Zárate.

En cuanto al desarrollo del pleito, los primeros minutos mostraron mucha dinámica de ambos lados, con dos defensas intensas (Zárate Basket en zona), y dentro de ese panorama, Racing tuvo más efectividad en el perímetro con Alejo Barrales y Erbel De Pietro, y se fue al frente para llegar al meridiano arriba por 14-10. El dueño de casa logró mantenerse adelante porque también apareció Joaquín Gamazo con el juego interno, pero la visita encontró puntos con los lanzamientos de Federico Grun (dos bombas); de todas maneras, a la hora de las rotaciones en Racing tuvo un gran ingreso Carlos Báez y Matías Caire, para alejarse en el marcador cerrando arriba por 30-18.

Con respecto al segundo período, los conducidos por Diego D’Ambrosio siguieron firmes poniendo la pelota en el juego interno (bien Carlos Báez) y siendo inteligente para manejar los tiempos; del lado visitante, sostuvo la esperanza con puntos de Juan Ignacio Baquero. De todas maneras, Racing siguió jugando mejor, llegó al meridiano arriba por 46-28 e inclusive, con un buen pasaje de Rodrigo Acuña, llegó a sacar una máxima de dos decenas (50-30). En el cierre no cambiaron demasiado las cosas, a pesar de que el técnico Manuel Anglese probó de todo, y finalmente Racing se fue al descanso largo con una renta más que interesante (56-37).

En cuanto al tercer cuarto, el dueño de casa se mantuvo firme con la ventaja conseguida, pero ahora dentro de un trámite que mostró más imprecisiones y menos dinámica. La conducción de Alejo Barrales fue clave ante un equipo visitante que abusó del lanzamiento de tres puntos (que esta vez no entró) y de esta manera, Racing llegó al meridiano ganando por la máxima de 66-42. Zárate Basket siguió sin encontrar el rumbo ante un equipo local que rozó la perfección, aumentando lentamente la cuenta por diferentes vías y de esta manera llegar al último período ganando por un contundente 76-47.

Con respecto al cuarto final, con el objetivo de evitar sorpresas, Racing arrancó bien firme y apostando a Carlos Báez en el juego interno, más un bombazo de Matías Caire, mientras que, del otro lado, Ángel Arévalo sacó la cara por Zárate Basket para que la brecha se mantuviera. Llegaron al meridiano con el local ganando por 92-61 y eso fue todo, porque a partir de allí ambos empezar a pensar en el juego del lunes, y finalmente Racing se quedó con la victoria por 99-71.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (99): Alejo Barrales (13), Erbel De Pietro (7), Ricardo Fernández (4), Rodrigo Acuña (7), Joaquín Gamazo (16) (formación inicial); Carlos Báez (20), Adriano Maretto (11), Matías Caire (18), Lucio Piccinelli, y Jeremías Gamboa (3). DT: Diego D’Ambrosio.

Zárate Basket (71): Federico Grun (10), Agustín Brocal (5), Facundo Pascolat (5), Damián Pineda (9), Rafael Banegas (6) (formación inicial); Emilio Polese (), Juan Ignacio Baquero (12), Ignacio Cuasolo (10), Angel Arévalo (14), Román Márquez y Facundo Mestre. DT: Juan Anglese.

Parciales por cuarto: 30-18, 26-19 (56-37), 20-10 (76-47) y 23-24 (99-71) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Oscar Aníbal Britez, Alberto Ponzó y Alexis Biset.

Cancha: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *