Recuperar la Localía. #TNA

Deportivo Viedma superó a Estudiantes de Olavarría 89 a 84 en su última presentación en el polideportivo Cayetano Arias del año por la Conferencia Sur.

Los viedmenses pudieron festejar en un partido que otra vez se le complicó al final. El equipo jugó fantástico los tres primeros cuartos e incluso tuvo una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, como sucedió en juegos anteriores, volvió a perder el último cuarto y un partido que parecía controlado se complicó en el final.

DSC_7496

El primer cuarto se lo llevó Deportivo Viedma por 19 a 14. Los locales arrancaron concentrados y metidos en defensa, el Bataraz sólo podía anotar a través de Gamazo que terminó el cuarto con 10 de los 14 puntos de su equipo. Sobre el final los viedmenses se desconcentraron y no pudo controlar al interno de Estudiantes.

En el segundo período, a 8m25s para el cierre del primer, los de Hiriart no podían hacer pie en su estadio y eso le permitió a Estudiantes meter un parcial de 6 a 0 para pasar al frente por la mínima (20-19). Deportivo Viedma se recuperó, estuvo preciso en ofensiva y logró cerrar el cuarto con una ventaja de seis puntos con un marcador de 37-31.

Tras los vestuarios el local arrancó muy bien. Alexis Knecht tuvo un gran arranque de cuarto al encestar desde el perímetro y la línea de simples, que acompañado por la efectividad de Cutley le permitió a los viedmenses mantener el marcador a su favor, pero en la visita Gamazo siguió incontrolable.   A 3m24s Hiriart pidió tiempo muerto ante el avance del Bataraz en el marcador (54-49).

DSC_7507

El cuarto cerró 26 a 24 a favor de los viedmenses con un global de 63 a 58.

Estudiantes arrancó el último período de buena manera, pero el local reaccionó a tiempo y volvió a tomar el control del marcador, a 2m00s lograron la máxima del partido 13 puntos (82-69), sin embargo Estudiantes no se dio por vencido y volvió a acortar; cuando restaban 14 segundos la diferencia sólo era un triple (85-82).

En los segundos finales los viedmenses fueron inteligentes, forzaron las faltas y desde la línea marcaron la diferencia a su favor. Fue final 89 a 84 para los locales que ahora enfrentarán cuatro juegos fuera de casa. El próximo rival será Parque Sur el domingo.

DSC_7574

DEPORTIVO VIEDMA 89 – ESTUDIANTES (O) 84
Estadio: Cayetano Arias. Árbitros: Hoyos – Reyes Borras
Parciales: 19-14, 18-17, 26-24 y 26-29

Deportivo Viedma (89)
S. Cutley 19, A. Ambrosino 8, J. Ledesma 7, P. Franco 20, I. Knecht 19 (f.i), F. Bazani 6, R. Centeno 2, M. Bazani 0, L. Palacio 2, DT: Leandro Hiriart.-

Estudiantes de Olavarría (84)
J. Gamazo 20, J. Levrino 13, J. Mateo 0, D. Figueredo 11, J. Thomas 5 (f.i), A. Brocal 0, C. Scaramuzzino 6, M. Gonzalez 0, I. Galardo 3, R. Sanchez 23, S. Dilascio 3, DT: J. Pisani.-

Fuente Noticias Net – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *