Reinas por el Trono #ABVIFemenino

En San Antonio, por la Primera Semifinal  del Torneo Clausura Femenino de la Asociación de Básquet Valle Inferior, Sol de Mayo superó de visitante al Sportivo Ferrocarril por 65 a 53 y se convirtió en el primer finalista de primera división.  y ahora espera rival; que saldrá de la segunda semifinal  entre Deportivo Patagones vs Jorge Newbery que se disputará, el lunes en el Orlando Catellani a las 20hs.  La figura del juego y goleadora fue Luciana Aracuyú de Sol de Mayo con 18ptos,  y por el local se destacó Belén Veiga con 16ptos .

Inicio del juego a toda intensidad, ambos equipos propusieron mucha velocidad en cada ofensiva permitiéndole al local adelantarse por 10 a 9 sobre las chicas albicelestes promediando el primer cuarto. Luego del minuto pedido por Pablo Cortez, el elenco de Viedma de la mano de la velocidad de Luciana Aracuyú, Ariana Peralta más Martina Sojo sacaron diferencia ante un desconocido equipo portuario que se fue en desventaja 22 a 15.

El segundo capítulo mostró a las chicas de Sol de Mayo con mucha intensidad y aprovechando el gran momento de Aracuyú, que con su velocidad estiró la diferencia 30 a 21. Faltando 4´ para el cierre del Primer Tiempo. El local con una inspirada Belén Veiga empezó a mejorar tanto en ataque como en defensa. La cancha y el calor afecto ambos equipos pero Ferro aprovecho mucho mejor y con aportes de Emilia Quiriti y Laura Martínez achico la diferencia a (3) y se fue al descanso perdiendo 33 a 30 ante una cansada visita.

sol 1

La vuelta al juego mostro un partido muy parejo, cada ataque fue muy bien pensada, Veiga nuevamente se hizo cargo de la conducción del elenco portuario que con una buena defensa y buenas ofensivas perdía 43 a 38 rentando 4´. El elenco albicelestes no estuvo cómodo y Luisina Tamborini con un bombazo en una pierna por una lesión en su tobillo izquierdo, se las arreglo para pone a Ferro en partido por la mínima 44 a 43. Pero una buena ofensiva de Aracuýu estiro la diferencia para Sol en el cierre del tercer cuarto 46 a 43.

sol 3

El epilogo del juego tuvo al local muy impreciso y lo aprovecho Sol que de apoco estiró la diferencia y con un triple de Agostina Sojo quebró el juego para ponerse 51 a 43. Luego de un tiempo pedido por Vicente Chillemi, el local no reacciono y las chicas albicelestes aprovecharon cada ofensiva y sacaron la máxima del juego (18) 61 a 43. El final tuvo una reacción del conjunto azurro para ponerse a (10) pero los últimos minutos se equivoco en las ofensivas y lo aprovecho Sol de Mayo que se llevó el juego 65 a 53 y se convirtió en el primer finalista de primera división.

Síntesis:

Sportivo Ferrocarril (53): Belén Veiga 16, Gisela Braga 2, Paula Vincent 4, Luisina Tamborini 6, Laura Martínez 10 (f.i), Emilia Quiriti 7, Pia Vincent 2, Rocío García 6. DT: Vicente Chillemi.

Sol de Mayo (65): Martina Sojo 6, Ariana Peralta 13, Luciana Aracuyú 18, Milagros Birge 6, Yesica Pichón 7(f.i), Ana Paula Espósito 0, Agostina Sojo 6, Sofía Chilano 9. DT: Pablo Córtez.

Parciales: 15/22 – 30/33 – 43/46 – 53/65.

Árbitros: Agustín Chavarria – Agustín Brogna.

Fuente:  Nicolas Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.