Reinas por el Trono II #ABVI

Por Semifinales del Torneo Clausura Femenino de la Asociación de Básquet Valle Inferior, el Deportivo Patagones superó en el Orlando Catellani a Jorge Newbery por 53 a 37 y se convirtió en el segundo finalista de primera división. Su rival será Sol de Mayo en el partido decisivo al igual que el torneo pasado en el cual, el tricolor venció al elenco albiceleste por 45 a 33. La Gran Final del Torneo Clausura Femenino será, el próximo sábado a las 18:30hs en el Ángel Cayetano Arias. En la victoria del Depo sobre Jorge, la figura del juego fue Agustina Scherñuk con 12 puntos además en el local Karen Scale sumó 20 unidades. En la visita se destacaron; Ileana Stempelet y Julieta Contreras con 12 y 10 puntos respectivamente.

El inicio del juego en el estadio tricolor mostró dos equipos muy nerviosos e imprecisos, ambos no pudieron plasmar su juego y esto se vio reflejado en la falta de gol en los primeros cinco minutos, hasta que apareció Gisela Gilardi con un bombazo para abrir el marcador y adelantar al local 3a0. Los últimos minutos, el depo se hizo fuerte en la zona pintada de la mano de Antonella Camperi más la velocidad de Karen Scale para imponerse 10 a 6 sobre el elenco aviador.

En el segundo capítulo hubo gran reacción de Jorge Newbery, un par de bombazos de Leticia Roumec y de Julieta Contreras más un gran cuarto de Ileana Stempelet para que la visita a falta de dos minutos, pase al frente sobre el tricolor 19 a 17. Vuelta a la acciones, luego de un minuto pedido por Martín Casadei que no funciono en el depo y que nunca logró imponer su juego. Impresiones y falta de claridad en sus ofensivas hicieron que se fuera al descanso perdiendo 21 a 17 con un parcial de (15/7) en su contra.

La vuelta al juego encontró a dos equipos muy erráticos, sin gol hasta que apareció Agustina Scherñuk, clave en el partido, gran conducción, asistencias muy claras y un par de bombazos fueron claves para la remontada del tricolor que empezó a mostrar y plasmar su juego para pasar al frente 31 a 26 ante una visita desconocida y errática en todo el cuarto.

El epilogo del juego fue todo del depo, Scherñuk mostró porque es la jugadora distinta del tricolor, manejando los tiempos del equipo que de a poco empezó a sacar diferencia sobre su rival que se quedó sin ideas y no pudú imponer su juego. En el cierre, depo ajustó la defensa permitiéndole llevarse el último cuarto con claridad por (22/11) para quedarse con el juego por 53 a 37 y nuevamente por segunda vez consecutiva llegar al partido decisivo y buscar el Bicampeonato frente a su clásico rival, Sol de Mayo.

Síntesis: Deportivo Patagones (53): Gisela Gilardi 7, Maira Pichilef 5, Karen Scale 20, Sofía Catellani 0, Antonella Camperi 7(f.i), Maria Chahér 2. DT: Martín Casadei.

Jorge Newbery (37): Leticia Roumec 5, Cecilia Carbo 4, Julieta Contreras 10, Barbara Krenz 0, Ileana Stempelet 12 (f.i), Paula Kelher 0, Loriana Dinamarca 7.DT: Juan Vietri.

Parciales: 10/6 – 17/21 – 31/26 – 53/37. Árbitros: Jorge Bidinosti – Agustín Brogna.

Además ayer por la semifinal del U15 pero en el Alfredo Gerometta, San Marín superó a Sol de Mayo por 34 a 24 y avanzó a La Final de la categoría que se disputará el sábado a las 16:30hs en Ángel Cayetano Arias. Su rival será el Deportivo Patagones. En el conjunto santo se destacaron; Martina Crespo (14) y Iara Cossarra Mingo (5). En el elenco albiceleste sobresalieron; Martina Ayerni (10) y Micaela Moreno (5).

san martin

Fuente: Nicolás Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *