“El responsable de todo esto fue el trabajo en equipo” Andrés García

Andrés García, DT de Ramos Mejía, habló después de lograr el ascenso a la segunda categoría y consagrarse campeón del Torneo Federal ante Deportivo Norte. Expectativas y objetivos de cara a la temporada 2017/2018 en el TNA.

“Este momento lo vivimos con mucha alegría. Es un logro que si bien en algún momento nos propusimos sabíamos que era muy difícil y hasta que no llegamos a las instancias decisivas no creíamos que fuera posible. Una vez que lo logramos fue una gran alegría. Estamos terminando de caer que pudimos ganar el torneo. Eran 50 equipos, y poder llegar hasta el final es algo que va a quedar grabado en nuestras mentes”, afirmó Andrés García luego de lograr uno de los dos ascensos al TNA con Ramos Mejía al superar a Ameghino de Villa María y quedarse también con el campeonato frente a Deportivo Norte tras barrer la serie 2 a 0.

“El equipo lo fuimos trabajando durante toda la temporada. Sufrió varios cambios, siempre estuvimos peleando los puestos de arriba pero no con la claridad que terminó el torneo. Llegó un momento que nos  habíamos afianzado mucho a pesar de que sufrimos la lesión de Rodríguez y de Cassinelli y sin embargo el equipo respondió, llegó a un nivel de madurez muy alto, jugando un básquet muy sólido, y con la tranquilidad de que siempre estábamos controlando el juego. Demostramos mucha personalidad con jugadores que han estado en un gran nivel y que todo el tiempo se han sacrificado por el grupo”, sostuvo el DT.

Luego de lograr dos ascensos consecutivos con Ramos, García analizó las claves de este gran momento: “Cuando llegué al club hablé con Nicolás Martani (manager y responsable del proyecto) y le planteé armar una estructura, un cuerpo técnico grande con responsabilidades y en realidad siento que el responsable de todo esto fue el trabajo en equipo. Desde lo interno, desde la dinámica, desde la autoexigencia y eso nos llevó a ir siempre a buscar un poco más”.

Con respecto a la final ante Deportivo Norte, el entrenador contó cuáles fueron las claves para quedarse con la serie: “Me parece que nosotros llegamos muchos más enteros. Los playoffs los definimos en tres o cuatro partidos, tuvimos menos desgaste. Desde lo anímico y lo físico creo que estábamos un poco mejor. Igualmente es raro porque los dos sentíamos que ya no teníamos la gran responsabilidad sino que estábamos pensando en el gran objetivo que logramos. Sobre todo lo noté en el primer partido, teníamos la cabeza en el ascenso, una vez que nos asentamos, controlamos el juego y llegamos a nuestro nivel. Terminamos con un equipo más largo con jugadores en un nivel muy alto y pudimos hacer la diferencia”.

En cuanto a las condiciones del club para jugar la segunda categoría, Andres García afirmó que “Nicolás Martani se está moviendo mucho con la Municipalidad de Morón y por varios lugares para terminar de definir ciertas cuestiones” y agregó: “Nosotros no podemos jugar de local en el club. Vamos a ver de qué manera se va a re direccionar el proyecto. Una parte del presupuesto está. Hablamos un poco del cuerpo técnico, qué necesidades podemos tener, qué cambios queremos hacer, tomamos la decisión de que hasta que no tengamos el lugar donde vamos a jugar y un presupuesto medianamente cerrado no vamos a hablar con jugadores. Intentaremos jugar de la misma forma, ser protagonistas, armar un equipo competitivo, imagino con la misma ambición. Es una categoría nueva, en la que tendremos que ir adaptándonos, pero el empuje será el mismo”.

Informe: Prensa AdC  Foto: Prensa Ramos Mejía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *