Rio Negro en los 14º edición de los Juegos EPADE

La delegación rionegrina concentra en Bariloche de cara a los Juegos Epade, los jóvenes deportistas recibieron la visita de la ex ministra de Turismo, Cultura y Deporte y actual gobernadora electa, Arabela Carreras quien les deseo suerte y los ánimo a disfrutar de la competencia. Los Juegos se desarrollarán en la localidad andina desde mañana al domingo 28 de abril .-

Río Negro es el anfitrión de la 14º edición de los Juegos EPADE en San Carlos de Bariloche, competencia que recibirá a los mejores deportistas de la Patagonia ya se siente la efervecencia de cara a la inauguración desde 19 en Rolando 157 con la presencia de las máximas autoridades deportivas de la Patagonia. La presente edición reunirá a más de mil personas, entre deportistas, jueces y cuerpos técnicos. .

Marcelo Szczygol y los miembros del área de Deporte Federado de la secretaría, Natalia Mildenberger y Diego Rosati son autoridades referentes de la expresión del deporte comunitario en la competencia. Río Negro siempre es protagonista a tal punto que se torna temible para sus rivales de visitante de modo que viene de un subcampeonato obtenido en Neuquén el año pasado por lo que la máxima corona se le escapó por pocos puntos. En consecuencia ahora que oficia de local apunta a todo sin desquicio.

Los Juegos se desarrollarán desde el miércoles 23 al domingo 28 de abril en ocho recintos de San Carlos de Bariloche: los gimnasios Don Bosco, Pedro Estremador, Gimnasios Municipales N°1, N°2 y N°3 , el Club Pehuenes, Vértice 7 y Adeful serán las sedes de fútbol, básquet, vóley, natación y judo, mientras que los seleccionados de ciclismo tendrán distintos recorridos en las Avenidas Circunvalación y Costanera y el atletismo competirá en la pista de solado sintético de Neuquén.

“Nos alegra y enorgullece recibir a la Patagonia en nuestra casa para que cientos de deportistas puedan disfrutar y mostrar sus habilidades en el deporte”, enfatizó Szczygol y agregó que “gracias al trabajo en gestión asociada que llevamos adelante entre la Provincia y las distintos clubes y Federaciones rionegrinas en la conformación de los seleccionados, estamos confiados de que Río Negro volverá a ser protagonista”.

En total se espera la presencia de alrededor de 1.000 personas entre deportistas, jueces y cuerpos técnicos provenientes de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

De esta manera la provincia buscará seguir en lo alto del deporte patagónico y acrecentar su palmarés en los Juegos Epade que lo tiene como máximo ganador con siete consagraciones en 13 ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.