Rio Negro le ganó a Corrientes y juega mañana por el 9no Puesto
El seleccionado patogónico debió sufrir para ganarle a Corrientes por 90 a 86 y mañana jugará por el 9° puesto en el Argentino de Selecciones U13M
El primer cuarto tuvo fricciones por todos los sectores de la cancha, por eso antes de los 5 minutos los dos seleccionados ya estaban en penalización. Corrientes aventajó a su rival, pero fue efímero el lapso de tiempo que dominó las acciones; Río Negro tomó fuerza y en el minuto final pasó al frente. Sus ráfagas anotadoras, producto de correr y tirar, hizo que convierta 27 puntos en el segundo chico.
Los correntinos no podían solucionar sus problemas defensivos. En el uno contra uno los rionegrinos tenían más ingenio y quedaban de cara a la canasta, y cuando aparecía una ayuda, alguien más rompía e intentaba la bandeja. Hasta que fueron más intensos para resguardar su aro y se llevaron el tercer parcial por 22 a 19, aunque en el acumulado debían remontar ocho puntos si querían llevarse la victoria.
Los últimos 10 minutos se jugaron con los dientes apretados. El equipo patagónico ya no convertía con facilidad y Corrientes presionaba cada posesión rival. Lógico de un momento definitorio, los nervios dijeron presente. Río Negro perdió dos jugadores por acumulación de faltas y os ataques se tornaron más sucios, con errores variados. Esa tempestad colocó a los del litoral a un triple (82-85) de sus rivales a falta de 60’’ por jugar. Pero no les alcanzó para la victoria.
Por Iván G. Furman.