Río Negro se coronó bicampeón de los Juegos de La Araucanía

 Provincia argentina sumó 185 puntos para subirse al podio. Chubut obtuvo el segundo lugar con 176 mientras que en el tercer puesto Bío Bío a última hora sumó un punto más que Neuquén subiendo al podio por una diferencia de 135 a 134.

Finalizó la versión XXV de los Juegos Binacionales de La Araucanía desarrollados este año en la región del Bío Bío, repitiéndose el podio del año pasado en Neuquén, salvo con una variante, pero de igual forma favorable ampliamente para los vecinos del otro lado de la cordillera.

Río Negro, el multicampeón de estos juegos, volvió a subirse a lo más alto y por segundo año consecutivo se quedó con el título de campeón al totalizar 185 puntos en las siete disciplinas deportivas en disputa (atletismo, básquetbol, ciclismo, judo, natación y vóleibol).

El segundo lugar fue para Chubut que alcanzó 176 unidades. En el tercer lugar hubo un empate entre Neuquén y Bío Bío con 134 puntos. Pero tras la reunión técnica, la región recibió un punto más de la nataación masculina, logrando un total de 135 unidades logrando subirse al podio.

Nota negra de la competencia fue la actuación de la natación representada por la armada chillaneja, ya que en damas terminaron en el décimo lugar (en rigor última tras ser descalificados Aysén y Tierra del Fuego), mientras que en varones quedaron descalificados por no presentarse en la última prueba, cerrando una actuación para el olvido, lejos de lo hecho el año pasado en Neuquén donde en varones lograron el séptimo lugar y en damas el noveno. Precisamente en la reunión técnica decidieron otorgarle un punto a los equipos descalificados.

 

Fuente www.soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.