Río Negro se quedó con el duelo Patagonico y se sacó la espina.

Se quedó con un picado duelo patagónico ante Chubut y se quedó con la Fase Estímulo. El resultado final fue de 72-65 con excelentes actuaciones de Macarena Cossara para las ganadoras y de Candela Vázquez en las locales.

Una vez iniciado el primer cuarto, Río Negro salió a buscar el partido de entrada con un coraje no demostrado hasta el momento en el torneo. Nuevamente Sol Castro fue partícipe en tomar la mayor cantidad de rebotes y generó buenos contraataques que terminaron en anotaciones de sus compañeras. La primera chicharra llegó con el marcador 20 a 8 en favor de las rionegrinas, quienes hicieron parecer que el resto del cotejo sería un trámite.

A pesar de tener tan solo unos minutos para corregir la cuestión, Chubut revirtió completamente su actitud y dejó sus vacilaciones de lado para devorarse a su rival. 27 puntos contra los 14 marcados por Río Negro, mandaron al descanso a los equipos con un tablero que señalaba 35-34 en favor de las locales, emparejando el primer partido de la Fase Estímulo.

Con el tercer cuarto ya en marcha, Río Negro nuevamente tomó las riendas del asunto y se posicionó arriba en el marcador con una ventaja de diez puntos. Sin embargo, para que la victoria pueda ser efectiva definitivamente, la delegación debió soportar las ráfagas de iluminación provenientes de las chicas de Chubut, quienes pelearon palmo a palmo hasta el final para conseguir su primera victoria en el torneo.

A falta de un par de segundos para el final, un par de libres tranquilizaron un poco a los familiares de la provincia vecina y transcurrido este tiempo, el chicharrazo final desató la locura en las gradas del Estadio de Huracán de Trelew. De esta manera, aquellos que ayer eran rostros llenos de lágrimas en las deportistas, se reemplazaron por sonrisas de conformidad y alegría.

Mientras tanto, Chubut tendrá la última oportunidad para cerrar el torneo de la mejor manera posible ante Neuquén, delegación que también cayó en todas sus presentaciones.

Sintesis:

Río Negro: (72) Macarena Cossara – 21, Martina Zurán – 2, Paulina Lazar – 14, Agustina Cáceres – 6, Sol Castro – 13, Martina Crespo – 0, Martina Ugolini – 0, Luana Cabella – 10, Martina Ayerdi – 0, Agustina Dietz – 0, Cristal Klein – 6. No ingresó: Lara Arburúa. DT: Alejandro Martín.

Chubut (65): Cinthia Marquez – 14, Camila Rivero – 4, Valentina Paincho – 6, Valentina Fernández – 5, Candela Vázquez – 13, Malena Cuzen – 7, Abril Fernández – 0, Agustina Febrero – 0, Luna Tunessi – 0, Irene Paviotti – 21. No ingresaron: Kiara Mihoglu y Azul Brizeño. DT: Gustavo López.

Parciales: 20 – 8, 14 – 27, 20 – 9 y 18 – 21.

Árbitros: Johana Laval – Belén Calderón.

Estadio: Huracán de Trelew.

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco – Foto Gentileza Marcelo Crespo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.