Rio Negro en su segunda victoria #ArgentinoU17F

Las Chicas de Rio Negro, después de sacarse la mochila del inicio del Torneo, primero ayer le ganaron a Chubut y hoy lo hicieron con Neuquén 68 a 41 en la Fase Estímulo. Un gran juego colectivo donde se destacaron  P.Lazar  con 17 puntos , 12 de L. Cabella, 12 de C.Klein, 11 de S. Castro y 7 de Dietz en un gran aporte con 37,40 minutos en cancha quedandose con el 9 puesto en el Torneo Argentino Femenino U17 organizado por la CABB

Tanto Río Negro como Neuquén llegaban como los finalistas de la Fase Estímulo, en la pelea del noveno puesto del Campeonato Argentino de Selecciones U17 femenino.

Durante los primeros parciales, Río Negro manejó de principio a fin la cuestión sin que Neuquén pudiera atacar con solvencia su aro. El resultado tras los primeros 20 minutos fue de 36 a 12 en favor de Río
Negro.

Además un accidente de Paulina Lazar, ocasionado por un empujón sin intención de Rocío Napal, condicionó a la neuquina quien no logró meterse nuevamente en el partido debido al shock del golpe de su rival. Lazar tras el impacto, integró el banco de suplentes durante unos minutos y reingresó en el comienzo del tercer cuarto.

Ya en ese período, la reacción de Neuquén pareció poner en jaque el sistema rionegrino. Con un gran parcial de 17 a 11, se puso a tiro del empate y se acercó seriamente al marcador de su rival, el cual se vio sorprendido ante la soltura neuquina.

Sin embargo, esa llama que le permitió ilusionarse varias veces en primera ronda con pelear arriba, volvió a aparecer en las almas de “ríone”. Un par de bandejas, libres y hasta incluso algunos triples, le permitieron estirar la ventaja y llegar con mayor tranquilidad a los últimos minutos de juego.

A pesar de la falta de precisión que se vio durante el tercer parcial, el cuarto marcó un 21 a 10 que liquidó la cuestión sin dejar duda. La delicadeza en los brazos tanto de Luana Cabella como de Cristal Klein, sumado a la visión de juego proporcionada por la mencionada Lazar en combinación con Sol Castro, fueron los factores fundamentales que justificaron esta victoria en uno de los clásicos patagónicos.

Por el otro lado, Neuquén no logró repetir lo realizado ante San Luis en el día de ayer, y a pesar de que tras la derrota los rostros reflejaban caras largas, el básquet neuquino augura un gran futuro debido a la
proyección de muchas de sus deportistas.

Sintesis:

Río Negro (68): Sol Castro – 11, Martina Crespo – 1, Macarena Cossara – 4, Martina Ugolini – 0, Martina Zurán – 2, Luana Cabella – 12, Martina Ayerdi – 0, Paulina Lazar – 17, Agustina Cáceres – 2, Agustina
Dietz – 7, Cristal Klein – 12 y Lara Arburúa – 0. DT: Alejandro Martín.

Neuquén:(41) Rocio Napal – 11, Sol Quevedo – 0, Camila Napal – 1, Jazmin Eraso – 7, Cecilia Azcona – 8, Iara Parra – 0, Charo Lertora – 0, Valentina Artigas – 2, Delfina Saavedra – 0, Yazmin Valdevenito – 2, Giovanna Frattoni – 2 y Milagros Herrera. DT: Diego Lamuedra.

Parciales: 22 -10, 36 – 12, 47 – 31, 68 – 41.

Estadio: Gimnasio Municipal de Trelew.

Árbitros: Lucas Ruiz y Lucas Heredia.

Por Juan Manuel Torraco | @JuanMTorraco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.