Río Negro trabaja junto a sus pares de la Patagonia por el deporte adaptado

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro y las provincias patagónicas buscan impulsar diplomaturas vinculadas a la actividad física adaptada.

El secretario de Deporte, Diego Rosati, participó en una videoconferencia junto al director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, el director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la U.N.R.N, Fernando Marrón y los responsables de deporte de la Patagonia, para empezar a delinear el proyecto.

Las autoridades plantearon la posibilidad de desarrollar dos diplomaturas vinculadas a la actividad física adaptada a través de la Universidad Nacional de Río Negro con disertaciones de profesionales de cada una de las provincias de la Patagonia.

En este sentido Rosati afirmó que “queremos continuar con el desarrollo del deporte adaptado de nuestra provincia y en este momento particular la mejor manera es hacerlo a través de capacitaciones que brinden las herramientas para cuando podamos volver a trabajar cara a cara”.

Cabe destacar que esta semana finalizó el curso “De qué hablamos cuando nos referimos a la discapacidad” con más de 170 participantes, llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que tuvo a una decena de disertantes especializados en distintas temáticas vinculadas al deporte adaptado a lo largo de un mes de trabajo.

Más capacitaciones deportivas
Esta semana se desarrollarán dos nuevas capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte referidas al fútbol y la natación.

La primera de las conferencias, denominada “Fútbol femenino en Argentina – capacitarnos para acompañar su crecimiento”, se desarrollará el miércoles 16 a las 18 de la mano del director técnico Gustavo Levine.

Los interesados tienen tiempo hasta hoy martes 15 a las 20 para inscribirse y deben hacerlo en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb0e2Eh32AYNLJFlVLZRZPEfyGZu8DoCW3AXlouI70hZrE3A/viewform?usp=sf_link

Por otra parte, el viernes 18 a las 20 dará inicio el curso “Hola natación” sobre el primer podcast de natación infantil y que consta de tres módulos a cargo del profesor Sebastián Vaca Quintana y la Licenciada oriunda de Uruguay, Natalia Torres.

Las inscripciones cierran el jueves a las 12 y se hacen en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQIIKF-irFlcqPB5DfQvsKGZHA4chzJdTVySxu4k7I0Q4OIw/viewform?usp=sf_link

Cabe destacar que ambas actividades son libres y gratuitas y se llevan adelante de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Para más información sobre estas o cualquiera de las capacitaciones que brinda Río Negro Deporte comunicarse por e-mail a capacitacion.deportesrn@gmail.com o al 299-4049869 (Prof. Silvia Paniagua)

Prensa Deportes RN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *