Río Negro vive la fiesta de los Juegos Nacionales Evita

Más de 700 deportistas y artistas rionegrinos iniciaron esta mañana su participación dentro de la competencia nacional en Mar del Plata.

Con más de 20.000 atletas y artistas de todo el país la final de los Juegos Nacionales Evita ya está en marcha y hoy los jóvenes comenzaron a participar en sus respectivas disciplinas.

El secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, aseguró que “estos Juegos son una fiesta para el deporte argentino y aquí Río Negro puede mostrar ante todo el país el nivel de sus atletas” y añadió que “lo más importante es que los chicos disfruten y se diviertan a la vez que practican el deporte”.

La competencia comenzó esta mañana y entre lo más destacado estuvo el básquet 3×3 sub 14 que venció a 16 a 13 a Santa Fe y se quedó con el clásico patagónico frente a Neuquén por 17-3 en varones, mientras que las damas se impusieron por 10-9 a Entre Ríos y por 10-4 frente a Formosa.

También tuvieron un gran debut los equipos de fútbol sub 16: en damas golearon por 5-0 a Jujuy y esta tarde irán por la clasificación contra Buenos Aires; en varones derrotaron 3 a 1 a Chubut y su próximo rival será Santa Fe.

La delegación de cultura de Río Negro participa en las diferentes clínicas, talleres y actividades propuestas en Mar del Plata. Hoy fueron parte masterclass de danza, imagen y video, música, teatro y cuento. Además los jóvenes rionegrinos participaron en la intervención de un mural colectivo entre todas las provincias del país.

La delegación continuará su camino dentro de los Juegos Nacionales Evita hasta su cierre el sábado 27. Los jóvenes de Río Negro se divierten en “la felíz” y disfrutan de realizar el deporte que más les gusta junto a viejos y nuevos amigos, con el agregado de representar a su provincia y a las regiones de las cuales son oriundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *