Rio Negro volvió a perder y va mañana por el 7mo lugar

En un duelo de cuartos Mendoza y Río Negro se dividieron los parciales y entregaron un partido de diez puntos. El resultado finalizó con victoria mendocina por 90 a 77 donde jugará por el quinto puesto y  Rio Negro por el séptimo mañana a las 9 de la mañana.

Nuevamente tras lo que fue la fase de grupos Mendoza y Río Negro se enfrentaban en la semifinal por el quinto puesto. Con una victoria para Mendoza en el partido anterior, los chicos de Río Negro aun con la sangre en el ojo aguardaban una esperada revancha.

El inicio del primer cuarto mostró a Mendoza como una topadora. Totalmente distinto a lo que fue el comienzo ante Entre Ríos tan solo 24 horas antes, esta vez, la borravino liberó su furia y se llevó los primeros diez minutos con un marcador de 32 a 13. Mientras tanto, los jugadores de Río Negro abollaron el aro rival ante la falta de precisión de sus lanzamientos.

Los dos minutos de descanso entre parciales marcó un antes y un después para las delegaciones: Río Negro, de muy poca efectividad hasta el momento, cambió roles con Mendoza y enfurecido por el mal rendimiento de los primeros diez minutos, atacó sin interrupciones. La magnitud del cuarto rionegrino llevó a que Luis Vázquez comenzara a preocuparse por el nivel de sus dirigidos, ya que sin ir más lejos lo
retrotrajeron a lo que fue el primer parcial ante Entre Ríos. Con el temporizador descendiendo más lento que nunca para Mendoza, el primer tiempo finalizó y reflejó en la pizarra un tanteador de 41 a 40.

El segundo tiempo inició de misma manera en la que comenzó el partido. Mendoza imparable y muy fino a la hora de las penetraciones y Río Negro dubitativo y errático tanto en sus pases como en sus tiros. Una impecable actuación de Matías Nicastro fue clave a la hora de la mejoría mendocina. Sin demasiada participación hasta el momento en el torneo, el jugador de Talleres se soltó y colaboró con 29 puntos que ayudaron en la victoria de su equipo.

El último cuarto dio inicio con un resultado de 68 a 55 en favor de Mendoza. Ya con el cansancio acumulado que significaron cinco días seguidos de intensa competencia, ambas delegaciones bajaron su nivel
y buscaron cumplir lo mejor posible las indicaciones de sus entrenadores. Por el lado de Río Negro, la osadía y fiereza de salir a buscar el resultado ante Mendoza fue digna y admirable, pero no le permitió acceder a disputar el quinto puesto.

Con respecto a Mendoza, delegación a la que ya un quinto puesto le queda muy chico, se despertó de lo que fue la caída ante Entre Ríos y nuevamente volvió a vencer a los patagónicos. Esta vez el resultado fue de 90 a 77 y de esta manera enfrentará a FeBAMBA por el quinto puesto del Campeonato Argentino de Selecciones Masculino U19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.