Rivadavia – Deportivo Viedma por La Liga Argentina

Se define el 1 de la División Sur, donde Rivadavia (8-5) sueña con robarle la punta a Depo Viedma (9-4). En el mano a mano, los dirigidos por Pisani están +9 en diferencia de puntos de partidos jugados entre ellos.

RIVADAVIA – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Domínguez, Elías Raboy y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra ubicado en el segundo puesto de la División Sur con un registro de ocho triunfos dentro de sus trece presentaciones (récord 8-5). Por su parte, Deportivo Viedma es el actual líder de la zona con una marca de nueve victorias en trece partidos (récord 9-4). Estaremos ante un duelo mano a mano por el 1 de la Sur.

El dato: Ambos equipos están en carrera por clasificarse al Súper 4, por lo que el partido de esta noche será prácticamente una final y una definición cara a cara. Rivadavia deberá ganar para aspirar a un empate en igualdad de récord dentro de la primera posición. Igual los mendocinos deberán ganar por 10 o más puntos si desean quedarse con 1 de la Sur, ya que en ese caso correrá la diferencia de puntos entre partidos disputados entre sí (el antecedente es la victoria de Deportivo Viedma por 77-68 del 22 de octubre). Viedma por su parte puede hasta perder, pero está claro que ganando se asegura directamente su pase al Súper 4 sin necesidad de una calculadora. Actualmente, los rionegrinos tienen ventaja de +9 en enfrentamientos entre ellos.

Los dos equipos se conocen y mucho, ya que en la temporada pasada no sólo compartieron zona, sino que también se enfrentaron en los cuartos de final de La Liga Argentina 2017/18. En ese entonces, la serie quedó en manos de Viedma por 3-2.

Esta noche en Rivadavia debutará Luizinho Dos Santos, ala pivote brasileño de 1.96 metros proveniente de Londrina, equipo de la segunda división de Brasil. Ocupará la ficha extranjera que dejó vacante Charlie Wilson desde hace unas semanas.

Rachas: El elenco de Fernando Minelli viene de caer frente a Del Progreso en su última presentación por 67-59. Rivadavia ganó 4 de 6 partidos en casa, sin embargo fueron los últimos dos juegos los que perdió. Por su parte, y si bien también perdió contra Progre días antes (78-64 cortando una gran racha con la que venían los rionegrinos), Depo Viedma llega con el ánimo renovado ya que el pasado domingo le ganó un partidazo a Atenas de Patagones por 112-100 en tiempo suplementario.

El número: Rivadavia registra un ataque de 75.6 puntos por partido, bien equilibrado en el otro costado con defensa que recibe una media de 75.2 unidades (octava mejor defensa que menos puntos por partido promedia). En tanto que Deportivo Viedma posee un promedio de 76.2 puntos en ofensiva, mientras que en defensa recibe tan solo 71.5 tantos, siendo actualmente el equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina.

Matías Bernardini es el mejor exponente de Rivadavia con un registro de 16.5 puntos (más 5.0 rebotes y 3.5 asistencias); Abel Trejo es el máximo rebotero con 8.6 (quinto mejor rebotero de La Liga Argentina); y Federico Grenni lidera con 6.2 asistencias (cuarto máximo asistidor del torneo). Otro destacado en el conjunto mendocino es Cristen Wilson con 15.6 puntos y 6.2 rebotes.

Por su parte, Depo Viedma tiene a Keyron Sheard como su máxima carta anotadora con 17.0 puntos de promedio (noveno goleador del torneo); en rebotes lo mejor pasa por Francisco Centeno con 7.3 (también registra 13.8 puntos); mientras que Pedro Franco encabeza en asistencias con 3.3 de media (más 12.2 puntos). Otros protagonistas son Ayan Carvalho (9.7 puntos y 4.6 rebotes), Matías Eidintas (9.2 puntos) y Lucas González (8.9 puntos y 5.7 rebotes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *