Rivadavia le cortó la racha a Villa Mitre

Rivadavia Básquet volvió a hacerse fuerte como local y le ganó a Villa Mitre por 85 a 73, en una nueva fecha de La Liga Argentina. La figura de la noche fue Welton con 19 puntos.

Rivadavia 85 – Villa Mitre 73

Los Naranjas lograron un importante triunfo antes de una nueva gira. Enfrente estaba Villa Mitre que llegaba con cuatro victorias consecutivas y se esperaba un duelo con mucha paridad. Pero el conjunto Verdolaga tenía tres bajas de peso (Picarelli, Raptis y Criswell) y tuvo poco recambio en la noche mendocina.

Desde el inicio, el juego de la visita intentó pasar por Anderson y todo su poderío interno. Sin embargo, Rivadavia tomó sus recaudos para contenerlo. Entre Trejo, Welton y Lazcano fueron intercambiándose para marcar al potente pivote, que más allá de la buena defensa Naranja, se las ingenió para lastimar.

En Rivadavia, por su parte, como en los últimos partidos se vio a un equipo muy aceitado, por momentos jugando un básquetbol de alto nivel, con muchos pases y rotación de pelota, sumado a tres volcadas que se llevaron a cabo en la primera mitad (37-30).

Ya en el tercer cuarto, se vio la mejor cara de los dirigidos por Fernando Minelli. Al juego de equipo se le sumó una efectiva transición en ataque para seguir aumentando diferencias. En Villa Mitre, al estar bien marcado Anderson, aparecieron respuestas desde la línea de triples con Ibarra y Cocha (66- 54).

La visita no se entregó y siguió batallando, pero Rivadavia tuvo un buen cierre, destacándose Federico Grenni en la conducción (11 asistencias), más la defensa de Quadir Welton que estuvo a un rebote de lograr el doble – doble. Final en el este mendocino, triunfazo Naranja para encarar de la mejor manera una nueva gira que será por Olavarría y Junín, provincia de Buenos Aires. Frente a Estudiantes el encuentro será el próximo jueves a las 21 y tendrá la televisación de la señal DeporTV en vivo y en directo.

 

Síntesis:

Rivadavia (85): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 16, Casey Jones 16, Quadir Welton 19, Abel Trejo 12 (FI); Andrés Llaver 3, Gonzalo Álvarez 13, Stéfano Arancibia 0, Facundo Lazcano 0. DT: Fernando Minelli.

Villa Mitre (73): Leandro Portillo 8, Juan Catalano 14, Santiago Ibarra 21, Eric Anderson 15, Tomás Cocha 9 (FI), Francisco Barbotti 0, Bautista Galuccio 2, Alejo Digón 4. DT: Federico Carbone.

Árbitros: Rodrigo Castillo y Nicolás D´Anna

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

 

Informe: Prensa Rivadavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.