Rivadavia – Petrolero

Rivadavia vuelve a medirse ante Petrolero, al igual que hace 48 horas. El martes fue victoria para los mendocinos y este jueves chocarán nuevamente. Podría sumar minutos Bernardini en el local.

RIVADAVIA – PETROLERO

Día: jueves 22 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbtros: Maximiliano Moral, Elías Raboy y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia llega con un saldo de cinco triunfos dentro de las ocho presentaciones realizadas al momento, una marca de 5-3 que lo coloca tercero en la División Sur. Petrolero en tanto llega con diez partidos disputados dentro de su calendario, habiendo sumado tres victorias dentro de este recorrido (récord 3-7) y ubicado quinto.

El dato: Rivadavia se enfrentó dos veces ante Petrolero en esta misma temporada y en ambos partidos sacó triunfos: 70-63 y 90-67. La estadística se fortalece más aún si tenemos en cuenta que los mendocinos aún no conocen la derrota en el Leopoldo Brozovix, habiendo ganado los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora en su estadio.

Estos equipos se midieron hace 48 horas en Mendoza, con victoria local (90-67) y con puntos altos como Cristen y Charlie Wilson en Rivadavia (20 puntos para Cristen y 21 tantos y 7 rebotes para Charlie), mientras que en la visita se destacó su as John Thomas con 21 puntos y 7 rebotes.

Rachas: Rivadavia lleva una seguidilla de dos juegos sin perder, consiguiendo un doblete de victorias ante Petrolero por 70-63 en Cutral Có y por 90-67 en Mendoza. Por su parte, Petrolero se encuentra sumergido en una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, la cual arrancó el 8 de noviembre ante Del Progreso (91-69) y continuó frente a Rivadavia (70-63), Centro Español (91-83), Deportivo Viedma (78-71) y nuevamente ante Rivadavia (90-67).

El número: Rivadavia promedia 74.6 puntos en ataque por partido, recibiendo una media de 72.9 en contra. Por su parte, Petrolero registra 75.0 unidades en ofensiva mientras recibe 80.6 en defensa. No hay que dejar de lado que Rivadavia es el equipo que más rebotes defensivos captura por partido con una media de 30.6, sabiendo que también es el segundo equipo que más rebotes totales promedia por noche (39.5).

Matías Bernardini es el líder ofensivo del equipo con un promedio de 14.3 puntos por noche; mientras que Abel Trejo es el máximo rebotero con 9.2 de media (actual séptima mejor marca de La Liga Argentina); y Federico Grenni aparece como otro de los destacados con 6.2 asistencias para los mendocinos. Por su parte, Petrolero tiene al máximo anotador de La Liga Argentina, John Thomas, que promedia 23.8 tantos por partido; además de destacarse con 9.6 rebotes (actual quinta mejor marca en este rubro); mientras que Agustín Jure es el mejor asistidor del equipo con 5.0 de promedio.

Parte Médico: Rivadavia ha cambiado levemente su panorama respecto al último partido de hace 48 horas. Lo más importante es que Matías Bernardini, que se perdió el partido del martes por una contusión muscular en el cuádriceps derecho y trabajó para llegar al duelo de hoy, se recupera y estará a disposición del entrenador. El cuerpo técnico decidirá si darle minutos o no. Quien seguirá descartado es Andrés Llaver, con un desgarro en el sóleo derecho.

Por el lado de Petrolero, vale recordar que Xavier Carreras sigue recuperándose de una contractura en el aductor pero que eso no ha impedido que se pierda partidos en el calendario y esta noche no será una excepción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.