Rivata y Moya continúan en Parque

El Verde del Sur pone en marcha la planificación del próximo plantel para disputar una nueva temporada de La Liga Argentina.

El Club Atlético Barrio Parque confirmó en las últimas horas la continuidad del capitán Lautaro Tupac Rivata y del pivote Pablo Daniel Moya Apendino para la temporada 2022/23 que se avecina de La Liga Argentina.

Lautaro Tupac Rivata es jugador del club desde las divisiones formativas, convertido desde hace varios años en el capitán del equipo y con participación en todas las ediciones de la Liga Argentina, desde que El Verde del Sur está en esta categoría del básquetbol nacional.

Rivata en la temporada pasada jugó 49 partidos, donde anotó 596 puntos (52 simples, 80 dobles y 128 triples), promediando 30,1 minutos, 12,2 tantos, 1,6 asistencias y 6,9 rebotes por partido.

Lautaro nació en Baradero, provincia de Buenos Aires el 11 de octubre de 1987, mide 1,88 y se desempeña como alero.

Por su parte Pablo Moya nació en Córdoba el 1 de febrero de 1983, iniciando su carrera como basquetbolista a los 17 años en la Asociación Deportiva Atenas.

En la pasada temporada en Barrio Parque jugó 53 partidos, anotando 429 puntos (84 simples, 171 dobles y 1 triple), promediando 24 minutos, 8,1 puntos, 1,8 asistencias y 6,6 rebotes por partidos.

El pivote de 2,05 de altura y 95 kilogramos de peso, tiene una larga trayectoria en las distintas categorías del básquetbol nacional.

Luego de su inicio en Atenas jugó en Deportivo Madryn (Liga Nacional), Libertad de Sunchales (LN), Ciclista Juninense (Ex TNA-hoy Liga Argentina), Unión Eléctrica de Córdoba en la ex Liga “B”, Estudiantes de Concordia, Entre Ríos, club con el que salió campeón del TNA y ascendió a Liga Nacional, categoría en la que siguió jugando para ese equipo. Luego pasó a San Isidro de San Francisco (LA), Hindú de Resistencia, Chaco (LA), Estudiantes de Olavarría (LA) y en Pergamino Básquet, en el Torneo Federal, donde fue protagonista hasta la instancia final del certamen.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.