Rocamora abrió con victoria ante el Lobo

La serie de Reclasificación entre Rocamora y Gimnasia de La Plata quedó este martes 1-0 a favor del equipo uruguayense que se impuso 78-65 en el primer partido disputado en el estadio Paccagnella ante buen marco de público. Federico Mariani, con 16 puntos, fue el goleador del local.

RECLASIFICACIÓN 

Rocamora 78-65 Gimnasia

Después de lo visto en el primer tiempo donde Rocamora apenas se fue al descanso largo ganando 35-32 y tras haber quedado abajo en el primer parcial (12-15) pareció que el encuentro ante el Lobo platense iba a ser mucho más complicado pero de mitad del tercer cuarto en adelante y hasta el final el equipo de Cristian Santander hizo mucho mejor las cosas que su rival y se puso 1-0 arriba en esta serie al mejor de cinco.

El comienzo del Rojo fue sin embargo positivo, metió un parcial 6-0, luego quedó 8-3 recibiendo nada más que un triple de Segón en poco más de 4 cuatro minutos. Pero después el trámite se enredó, la efectividad no fue la misma, Rusconi dio vuelta el tablero con un triple y la visita terminó los primeros 10 minutos con 3 puntos de ventaja.

Rocamora había mostrado buenos momentos de Isla Domke en el poste bajo y de Matías Cuello en el poste medio. Mariani estuvo bastante contenido, no pudo embocar de tres y el resto de sus compañeros tampoco. En Gimnasia la labor de Lisandro Villa fue de menor a mayor y de a poco el 9 comenzó a hacer sufrir a la defensa Roja. Rocamora, sin ser muy superior, llegó a sacar 7 puntos de ventaja pero un combativo Gimnasia hizo que esa diferencia quedara en solo 3 de cara al reinicio.

La vuelta al rectángulo mostró más paridad pero fue Rocamora el que comenzó a jugar a mejor paulatinamente. 7 puntos de Nicolás Giménez en fila, con un triple incluido, le dieron cierto aire y después el juego y efectividad de Lucas Cassettai llevaron a una diferencia máxima de 12 puntos aunque sin nada resuelto todavía. El goleo de Villa bajó notablemente, 4 puntos en este parcial, y Gimnasia lo sintió. El marcador quedó 59-49 de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto Federico Mariani terminó de confirmar lo que había insinuado en el tramo previo, con robos, corridas, penetraciones y puntos valiosos. Rocamora se empezó a alejar aún más, Cassettai siguió enchufado a 220 y como para ir ahora sí cerrando el juego Maxi Tabieres de destapó con un triple (72-54). Fue ese casi un golpe de nocaut porque enseguida se fue Villa por faltas y a pesar de la pelea que dio Vassirani fue poco lo que Gimnasia pudo descontar.

Informe y Foto: Prensa Rocamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *