Rocamora – Atenas 21.30 hs

Atenas deberá ganarle a Rocamora hoy a partir de las 21.30 horas para tener chances de forzar un quinto juego en Patagones. En la visita es duda Agostino por su microdesgarro en el gemelo. En el local no estará Benítez, quien se resintió de su lesión en el hombro.

ROCAMORA (2) – ATENAS (1)  JUEGO 4

Día: Viernes 14 de Abril Hora: 21.30 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Raúl Sánchez

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Atenas terminó octavo en la Fase Regular de la Conferencia Sur (18-18) mientras que Rocamora finalizó noveno con récord 17-19.

Rachas: En los diez juegos finales previos a los Playoffs, el Griego cosechó cinco victorias y cinco derrotas. Los últimos dos partidos ganó frente a Huracán y La Unión de Colón. El Rojo también ganó cinco y perdió cinco. En el cierre de la Fase, venció a Platense en Vicente López.

En el primer punto de la Reclasificación, Rocamora superó a Atenas por 79 a 66. El segundo duelo lo ganó el Griego por 101 a 81 y el tercero fue victoria para el Rojo por 94 a 69 para poner la serie 1-2.

El número:  Atenas está tercero en puntos en la zona pintada (39,1). Scott Cutley está cuarto en eficiencia (21,8) y es el séptimo goleador (17,9). Está quinto en rebotes (8,5) y es el séptimo jugador con más minutos en cancha (34,9).

Rocamora está sexto en porcentaje de libres (75%) y octavo en puntos de segunda chance (9,9). Matías Cuello está cuarto en porcentaje de triples (43%) y quinto en libres (84%), Leandro Podestá está segundo en dobles (66%) y Matías Novello décimo en libres (82%).

El dato: Rocamora buscará dar el paso que le falta para meterse por primera vez, en seis temporadas consecutivas que suma, en la instancia de Cuartos de Final. En el partido del miércoles se produjo el debut de otro juvenil de la institución del Rojo, se trata de Tomás Turri.

Antecedentes:  En la 2015/16 el Rojo triunfó en los dos encuentros que hubo. Esta temporada se enfrentaron dos veces en la Fase Regular, con una victoria para Atenas por 87 a 75 y otra para Rocamora por 80 a 70. En el primer juego de Playoffs, Rocamora le ganó por 79 a 66. En el segundo choque, Atenas lo superó por 101 a 81 y el tercer partido fue victoria para el equipo de Varas por 94 a 69.

Parte Médico: En Atenas es duda Emiliano Agostino por un microdesgarro en el gemelo derecho. En Rocamora, el alero misionero Franco Benítez no podrá estar ya que se resintió de su lesión en el hombro izquierdo. Probablemente el sábado se le pueda realizar la resonancia magnética que se necesita para conocer con certeza el grado de la lesión.

Se dijo: “El equipo está bien, con ganas esperando el partido de hoy, sabemos que podemos cerrar la serie de local pero para eso hay que hacer un buen trabajo de equipo como el último juego. Las claves están en mantener la intensidad, que juegen incómodos y respetar el plan como lo hemos hecho”, Matías Cuello (Rocamora) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.