Rocamora doblegó a Regatas Uruguay y define con Parque Sur
Comenzó la etapa de amistosos de Tomás de Rocamora rumbo al TNA 2016/17: este martes el Rojo dio el primer paso ganándole por un ajustado 74-72 a Regatas Uruguay (TFB) en el marco del Cuadrangular Copa Atilio Yancovich.
Ahora definirá al torneo, que se juega en el estadio Paccagnella, ante Parque Sur que, en el juego inicial, superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú (TFB) por 72-67. Muy buen marco de público para los dos encuentros, que promete repetirse en la jornada del miércoles.
Rocamora terminó llevándose el triunfo por apenas un doble de diferencia más allá de haber arrancado el partido con una llamativa ventaja de 16-0. Esos números, sí, se vieron fundamentados en buenas acciones colectivas del equipo de Cristian Santander, que arrancó con triples de Novello y Cuello y una efectiva labor de Leandro Podestá en la pintura, peleando y ganándose los puntos nada menos que ante Alejandro Burgos.
Santiago Rimoldi, técnico del Celeste, utilizó un minuto para modificar cosas y de a poco Regatas limó la diferencia. Se animó Patricio Aranda y Memo Rodríguez castigó desde afuera de los 6,75 un par de veces para meter a su equipo en partido. El primer cuarto quedó 24-18 a favor del Rojo, números muchos más acordes a las realidades de ambos.
En el segundo cuarto la efectividad de Rocamora mermó bastante, de hecho terminó anotando la mitad de los puntos que había logrado en los primeros 10 minutos. En cambio Regatas siguió mejorando, Burgos sumó de a tres y luego Barreto se animó por la misma vía y también lastimó. Rocamora ya tenía a Antwan Space en cancha, quien en un momento logró frenar el envión del rival con una bomba aunque el rendimiento grupal distó del pretendido por Cristian Santander. Se fueron al descanso largo 36-34.
De vuelta al juego el partido continuó con un desarrollo parejo, con Regatas pasando al frente hasta que Matías Cuello igualó en 41 con un triple. Las ofensivas de Rocamora no fueron limpias y a eso se sumó la efectividad desde el perímetro de Pascal y Rodríguez para poner el tablero 45-49. Santander mandó ahí varios juveniles a la cancha, lo mismo hizo Tato Rimoldi, y en el tramo final unas buenas intervenciones seguidas de Space sirvieron para dejar las cosas 57-54.
En el último cuarto un comienzo inspirado de Novello le permitió a Rocamora fortalecer esa diferencia, ayudado por Space, otro de buen rendimiento. El Rojo llegó a sacar una diferencia de 8 aunque hacia el cierre del partido se complicó otra vez, Aranda y Burgos aportaron puntos valiosos y se llegó a un final cabeza a cabeza. A 30 segundos, desde la línea, Cuello dijo que las cosas estaban 73-70 y enseguida Pascal contestó (73-72). Los técnicos fueron utilizando sus últimos minutos, Regatas apostó a una bomba de Rodríguez y no se dio. Novello fue a la línea y sumó uno para sentenciar.
A Regatas le quedó una más pero tampoco se le dio al Memo con su misil mano-aro. Ganó Rocamora y ahora se verá las caras con Parque Sur para darle un ganador al Cuadrangular. El goleador de este juego fue Patricio Aranda, de Regatas, con 17 puntos. En Rocamora el más efectivo fue Matías Cuello con 15, seguido por Podestá y Space con 12 cada uno, y Novello con 11. A las 22 de este miércoles jugarán entonces Rocamora-Parque Sur y previamente lo harán Regatas Uruguay-Central Entrerriano, desde las 20.
Informe y Foto: Prensa Rocamora.