Rocamora – Platense

Rocamora recibe a Platense en un partido que puede ser bisagra en la Centro Sur, ya que se enfrentan los escoltas del líder Estudiantes. El Rojo está invicto en casa y ahora será desafiado por el peligroso Calamar. Será este lunes a las 21:30 horas.

ROCAMORA – PLATENSE

Día: lunes 19 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Héctor Wasinger y Joaquín Escalante

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora marcha en el tercer puesto de la División Centro Sur con una marca de cinco triunfos en siete encuentros (récord 5-2), mientras que en la otra vereda Platense se posiciona segundo en la tabla con misma cantidad de victorias pero un partido más que su rival de hoy (récord 5-3).

El dato: Rocamora es uno de los equipos que se mantiene invicto en casa. Si bien tan solo ha disputado tres partidos en el Paccagnella, tanto contra Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67) y Racing (79-72) ha cosechado triunfos. Hoy tendrá una nueva presentación ante su gente.

Rachas: Rocamora viene de ganarle el pasado miércoles a Racing de Chivilcoy por 79-72, recuperando la sonrisa de la derrota que venía de sufrir en el último clásico uruguayense. Por su parte, Platense viene de padecer una derrota ante el líder Estudiantes de Olavarría el pasado viernes, donde cayó por 88-76.

El número: Rocamora tiene un índice de ataque de 79.0 puntos de media por partido, mientras que en defensa recibe 75.0 unidades. Por su parte, Platense tiene un promedio más alto con 82.3 de promedio en ofensiva, contrastando más con los 74.3 que recibe en contra.

Arlando Cook tiene un registro de 14.6 puntos por juego y es el mejor anotador de Rocamora, destacándose también en los rebotes 7.0 de media; en tanto que Facundo Gago tiene un registro de 4.3 asistencias. Por su parte, en Platense se destaca el aporte goleador de Felipe Pais con 16.4 de promedio, siendo también el mejor asistidor con 2.7 de promedio; mientras que Alejandro Pappalardi lidera en rebotes con con 5.7.

Parte Médico: En Rocamora todos los jugadores están a disposición, solo Arlando Cook está con alguna molestia producto de un esguince de dedo que se dio en el partido ante Racing pero de todas formas el foráneo no tendrá inconvenientes para estar. Platense dispondrá de plantel completo.

Se dijo: “Estamos muy enfocados en este partido y con muchas ganas porque sabemos que vamos a medirnos contra un gran rival por la calidad de jugadores que tiene. Es un equipo que seguramente peleará en la cima durante el todo el torneo; nosotros trataremos de aprovechar el buen momento, esta química que logramos, y confiando en el trabajo que estamos haciendo y que a lo largo de la Liga nos dará buenos resultados”Justo Catalín (Rocamora).

Se dijo: “Creo que veo muy bien el presente del equipo, estamos tratando sumar, construir, creando una idea de juego, conocernos entre nosotros porque si bien hay varios jugadores que se repiten del año pasado este también es un equipo bastante nuevo. Por suerte nos llevamos muy bien, ya nos conocíamos muchos fuera de la cancha así que eso es positivo para el objetivo común que es terminar de conocernos dentro de la cancha para dar el potencial máximo nuestro. Contra Rocamora creo que vamos a tener un partido muy difícil, si bien no estaba dentro de los papeles de todos en el principio del torneo ahora está peleando las primeras posiciones con Estudiantes y nosotros, y sumándole que es un partido que hoy nos toca jugar de visitante y sabemos que las localías en este torneo están siendo muy importantes. Trataremos de ir a trabajar, dar el mejor básquet que podamos porque para ganar afuera tenés que jugar bien. Queremos intentar llegar a un final cerrado y llevarnos el partido, sabemos que es difícil pero tenemos el potencial para hacerlo por lo que estamos muy optimistas para este juego”, Lucio Delfino (Platense).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.