Rocamora se tomó revancha ante Ciclista

Rocamora superó a Ciclista por 80 a 69 y volvió a ganar después de dos derrotas de visitante. Fahnbulleh fue el goleador con 22 puntos, en el ganador se destacó Medina Reyes con 21

Rocamora 80 – Ciclista 69

Jugando un tremendo primer tiempo Tomás de Rocamora derrotó este sábado a Ciclista Juninense por 80-68 aunque después la planilla le dio un punto más al elenco visitante. El Rojo tuvo unos primeros 20 minutos soñados, tanto en defensa como en ataque y sacó una diferencia de 27 puntos. Facundo Medina Reyes fue la figura local con 21 puntos, mientras que Jeffrey Fahnbulleh fue el goleador del juego con 22. El próximo jueves el Rojo visitará a Platense.

Rocamora jugó su mejor partido de la temporada en el primer tiempo, con una solidez defensa elogiable y ofensivas  efectivas que dejaron a Ciclista contra las cuerdas ya en el primer cuarto. El equipo de Juan Varas lo cerró con un 27-11, conquistado principalmente en la segunda mitad de los 10 minutos iniciales. Con un Facundo Medina muy activo, Juan Abeiro intratable en las pinturas y un excelente acompañamiento de Matías Cuello y Matías Novello.

Ciclista no pudo hacer pie en la noche del Paccagnella, y en el segundo cuarto lo suyo pasó de ser pobre a preocupante. Rocamora lo pasó por arriba ganándole en casi todos los sectores de la cancha. Un solitario tripe de Renzo Di Perna sirvió para recordar que el rival estaba en la cancha. Con triples de Medina Reyes y Novello, y un juego colectivo para ilusionarse el Rojo fue estirando la diferencia hasta que llegó a los 44 puntos. Y la visita se quedó en 17. Sí, 17.

Pero esa diferencia irreal para para el presente de ambos equipos empezó a trastocarse en el reinicio. Como era de esperarse Ciclista salió con todo, con el retornado Harrison queriendo ser el líder de las ofensivas y con Fahnbulleh que, de a poco, comenzó a encontrarse con pelotas limpias en el poste bajo. Para colmo de males, Davico cayó mal en una jugada defensiva y debió dejar la cancha por un esguince en el tobillo izquierdo. Ciclista jugó mejor y quedó 63-44.

El equipo Pedalero siguió con su intensidad en el último parcial, achicó la diferencia a 10 puntos y Varas mandó a la cancha otra vez a Novello, Cuello y Abeiro. El trámite volvió a hacerse parejo y el Rojo pudo manejar una diferencia interesante. Insólitamente, Fahnbulleh llegó a las 5 faltas a menos de dos minutos del final pero desde la Mesa de Control no la marcaron. Aun así Rocamora se mantuvo tranquilo y lo cerró bien para celebrar una victoria motivadora.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.