Rocamora venció a Atenas y se acerca a Cuartos

Atenas perdió 94 a 69 en su visita a Rocamora. Quedó 1-2 abajo en la Reclasificación y está obligado a ganar el viernes para seguir con chances. Wilkerson y Davico fueron los goleadores con 24 puntos cada uno.

Rocamora 94 – Atenas 69

En el tercer punto de una de las series de Reclasificación Sur del TNA, este miércoles, Tomás de Rocamora derrotó 94-69 a Atenas de Carmen de Patagones, puso la historia 2-1 a su favor y podrá lograr el pase a Cuartos de Final el próximo viernes. La mala noticia de la noche para el Rojo fue la salida por lesión de Franco Benítez, quien volvió a resentirse en su hombro izquierdo. El base Ignacio Davico fue la figura de la cancha con 24 puntos, seguido por el interno Juan Luis Abeiro con 22.

Más allá de lo que mostraron los números finales el partido fue más parejo, mucho más. Si bien Rocamora logró, conservó y amplió el dominio en el último cuarto Atenas le hizo partido. De entrada salieron los dos apresurados y erráticos, en 5 minutos de juego el tablero mostró un pálido 8-8 y si bien el Griego se adelantó por un doble después el Rojo se adueñó de las acciones y se llevó el primer parcial 24-15. Impecable tarea de Davico en la conducción y goleo, y también de Juan Abeiro en la pintura.

Atenas tuvo en el goleo de Wilkerson a su arma de gol, aunque en el comienzo del segundo parcial el Rojo se puso 18 puntos adelante (35-17). Bogliacino tuvo que pedir minuto y mover el banco para conseguir la reacción de su equipo. Mejoró la visita, fue achicando y en Rocamora, además de bajar el goleo, se fue lesionado Benítez. Un triple de Dellavedova trajo un poco de paz y el primer tiempo finalizó 42-36. El partido quedó más que abierto y para el local la preocupación de salir después sin su U23.

La visita apretó el acelerador en el reinicio y se puso a dos (44-42) y fue entonces en esos momentos de zozobra que apareció la mano de Matías Novello para clavar dos triples y poner la cosas 52-42. De ahí en adelante el equipo de Juan Varas volvió a dominar el trámite, Cuello aportó otro triple y más tarde lo hizo Davico. En este festival de bombas también se anotó Medina Reyes y el local se fue al último descanso 63-54 arriba. Atenas sintió ese impacto y no pudo volver a recuperarse aunque restaba mucho.

En el último cuarto Varas apostó por más altura así que Abeiro y Podestá salieron juntos a la cancha. Wilkerson continuó siendo difícil de marcar pero no Cutley, quien prácticamente no pesó. Además, con 7 minutos por jugar Etchepare salió por faltas y todo quedó a pedir del Rojo. Un par de triples más de Medina Reyes noquearon al aturdido Atenas. A falta de 4 minutos estaba todo definido (84-63). Rocamora pudo darle minutos así a los más jóvenes y descanso a los que hicieron el mayor gasto.

Hasta el debutando Tomás Turri tuvo sus segundos en cancha. Ganó Rocamora, lo terminó haciendo con holgura y quedó a un partido de meterse por primera vez en los Cuartos de Final de la categoría. Todavía le resta un esfuerzo más. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron de uno en uno a dedicarle el triunfo a Franco Benítez, quien con lágrimas en los ojos no pudo ocultar el dolor y la bronca. El viernes volverán a verse las caras en el mismo escenario y cada uno saldrá a la suyo y Atenas y con las mayores obligaciones.

Informe: Prensa Rocamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.