Rocamora venció al puntero

El equipo de Varas le ganó a Olimpo por 75 a 72 y logró su cuarta victoria en fila. Las figuras fueron Davico y Novello con 17 puntos cada uno.

Rocamora 75 – Olimpo 72

Tomás de Rocamora le ganó este jueves 75-72 a Olimpo de Bahía de Blanca, puntero de la Conferencia Sur del TNA, en un partido que fue muy parejo en todo su desarrollo y que el Rojo lo terminó cerrando con inteligencia. Matías Novello e Ignacio Davico, con 17 puntos cada uno fueron los goleadores del juego y terminaron con una valoración total de 20 y 27 respectivamente. En la visita los más efectivos fueron Schoppler y Smith con 14 cada uno. El próximo compromiso del Rojo será el martes ante Deportivo Viedma.

Rocamora sigue consolidando su remontada y esta vez le ganó a Olimpo, otro equipo que llegó puntero al Paccagnella y al que no había enfrentado todavía; tal y como pasó con Estudiantes de Olavarría. Pero en aquélla oportunidad el equipo de Juan Manuel Varas fue corriendo casi toda la noche desde atrás y esta vez, en cambio, se mantuvo casi siempre arriba y fueron muy pocas las veces que el marcador lo mostró abajo. El final fue cerradísimo, sí, pero la victoria terminó siendo justa.

Los dos armaron un entretenido primer tiempo, con buenas ofensivas y cambiando golpe por golpe. Arrancó mejor Rocamora que, con una racha de triples en fila de Space, Davico y Novello, y poca efectividad visitante, logró alejarse por siete puntos (11-4). Fue ésa la mayor diferencia que lograría tener el local al cabo de los 40 minutos. Olimpo después creció, hubo una buena tarea de Granado en la pintura y el tablero cambió de dueño (16-17) y finalmente quedó 21-22.

En el segundo cuarto continuaron las buenas acciones, de ambos bandos. Casi no pudieron sacarse diferencia porque era acierto por acierto y error por error. Guido Dellavedova sacudió las redes con un triple y después lo hizo Novello para que el local se ponga 38-34. Llegó el pedido de minuto Aurinegro y posterior a él bombazos de Marín e Iglesias pusieron otra vez adelante al puntero. Rocamora, de todas formas, logró un buen cierre y la frutilla del postre fue una tremenda jugada con volcada incluida de Davico (46-40).

En el entretiempo el carnaval uruguayense se hizo presente en el parqué y al reinicio los jugadores no lograron contagiarse de este ritmo. Así como los dos cuartos anteriores habían sido muy atractivos este tuvo poco vuelo, los números finales así lo confirmaron (14-17). En Rocamora solo se destacaron algunas apariciones de Matías Cuello, con dos triples, que ayudaron a mantener una pequeña luz. Por el lado de Olimpo se lo vio mejor a Smith y poco antes de la chicharra una intervención de Pennacchiotti dejó las cosas 60-57.

El último parcial también fue de goleo bajo pero más agradable a los ojos. Olimpo se animó y pasó al frente pero contestó Davico con un triple (63-61). Esa paridad se mantuvo durante varios minutos, con uno y otro robándose el liderazgo aunque por una exigua diferencia. Un triple de Novello que dejó el tablero 71-70 pareció darle a Rocamora el impulso final que necesitaba para ganar. Faltaban tres minutos todavía y Olimpo no encontró armas para contrarrestar.

El propio Novello, que antes había fallado una clara bandeja, y más tarde Cuello, ambos desde la línea, le permitieron al local mantener esa mínima ventaja que obligó a Olimpo a quemar sus últimos cartuchos. Quedaba muy poco y la jugada para darle un tiro limpio a Pennacchiotti de tres no dio réditos. La defensa roja se quedó con el rebote y el equipo dio rienda suelta a otro festejo, el cuarto consecutivo más allá que todos fueron en casa. La victoria fue más que valiosa por el rival de turno y porque sirve para seguir creciendo.

 Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.