Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

Rocamora volvió a perder y complicó sus chances

Por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora perdió 64-58 ante Gimnasia de La Plata en un partido muy pobre. Ahora el Rojo deberá ganar el miércoles ante Estudiantes de Olavarría para asegurar un lugar entre los equipos que tendrán ventaja de localía en el inicio de los playoffs.

La figura de la cancha fue el base bahiense Leonardo La Bella, quien cerró su planilla personal con 26 puntos, seguido por el interno Alejandro Arca con 15 puntos y 15 rebotes. Por el lado del equipo uruguayense no alcanzó otra gran actuación del escolta juninense Mauro Araujo. El perimetral sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El partido arrancó con Gimnasia mucho más enchufado y con puntos de Arca y varios de Leo La Bella empezó a despegarse. El Rojo solo tuvo un triple de Gago en el inicio y luego otro de Catalín para seguir de atrás. Tras un doble de Cuello el tablero quedó 13-6 y Varas tuvo que pedir minuto. El ingreso de Araujo y después la ida de La Bella al banco incidieron en el trámite para que Rocamora repunte y quede 18-15 al cierre del cuarto.

Cuando volvieron a pista el Lobo se alejó otra vez a cinco pero empezó a perder claridad en el juego. Nuevamente a través de Araujo, el aporte de Gaído y con triple del paraguayo Dose el Rojo logró pasar al frente primero y luego ponerse 23-26. El trámite se hizo malo, fue un desconcierto de errores de parte de los dos pero Rocamora sacó rédito de ese enredo y terminó el primer tiempo 23-30 arriba.

Gimnasia abusó mucho de los tiros de tres en el segundo cuarto sin efectividad pero en el reinicio apostó otra vez al excelente manejo de La Bella y la polenta de Arca en la pintura. El partido quedó 30-32 tras un triple de Jerez y se encendieron las alarmas de la visita. Gimnasia le respiró en la nuca a Rocamora pero por dos veces apareció Araujo con sendos triples para traer tranquilidad y sobre el cierre un doble de Helman dejó las cosas 37-44.

En el inicio del último cuarto un nuevo triple de Araujo puso a Rocamora ocho arriba (39-47) pero La Bella estaba decidido a quedarse con la victoria así que hizo todo bien y el tablero se puso 47-48. En ese pasaje caliente un triple de Gaído tampoco fue solución para Rocamora porque siguió jugando y defendiendo mal. El Lobo pasó al frente y tras un doble y luego un triple de Matías Cuello el partido quedó 57-53.

Fue un golpe de nocaut para un Rocamora que pese a que después igualó 57-57 siguió atacando sin ideas y atrás no pudo contener a Arca. La Bella se encargó de cerrar su gran noche desde la línea y así Gimnasia ganó merecidamente el partido y no hizo notar las ausencias de Dickerson y Lancieri. Ahora Rocamora deberá ir a Olavarría a intentar ganarle a Estudiantes el miércoles para asegurar su objetivo.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047314/bs.html

Fotos: Prensa Gimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *