RojosNegrinos #ProvincialU17m

Villa Congreso se consagró campeón del Provincial U17 que se disputó en la Comarca Viedma/ Patagones. El Rojo derrotó a Atenas de Carmen de Patagones 79 a 78 en el partido final en el “Yayo López”. Ambos equipos se clasificaron el regional.

 

La final fue acompañada por muchas familias y espectadores del básquet, pero los viedmenses tuvieron una tarde muy especial porque más allá que ganó el primer puesto en el provincial, del año 2003 que no jugaba una final en la categoría.

DSC_5067

Marco Bazani y Martín Belison fueron las dos grandes figuras de Villa, entre los dos convirtieron 40 puntos, mientras que Mateo Boccatonga y Gastón Mason fueron lo más destacado para Atenas.

DSC_5075

El inicio del partido fue parejo; pero el primer quiebre de partido fue para el conjunto local con el juego interno de Marco Bazani y Juan Licardi 11/5, pero el equipo visitante racionó rápidamente de la mano de Mateo Boccatonda, para que el primer cuarto quede a favor de Villa 19/18.

DSC_5010

En el segundo cuarto fue para el Griego 29 a 18, donde abrió la cancha a través de los contraataques y un juego desplegado, además de una muy buena eficacia en los lanzamientos de larga distancia, más que Juan Licardi, quien era el jugador más desequilibrante para el local cometió su cuarta falta personal a 2 minutos 20 segundos del final del cuarto. Al descaso se fue ganando Atenas 47 a 37.

DSC_5020

En los terceros diez minutos el Griego siguió comandando el partido, pero Villa Congreso fue achicando la diferencia con más voluntad que con buen juego. Al último descanso se fueron 60 a 54 arriba la visita.

DSC_5033

Los últimos diez minutos fueron de mucha emociones porque el tablero iba cambiando de un equipo a otro a medida a que pasaban los minutos. Pero el entrenador local tuvo mucho que ver en la victoria porque Juan Tassara, metió mano en el equipo e ingresaron Justo Sotille y Santiago Pereyra, que hasta el momento no habían jugado, para que sean determinantes en la victoria viedmense, ya que Juan Licardi había abandonado el juego en el cuarto anterior por llegar a la quinta falta. Finalmente la victoria quedó para Villa Congreso79 a 78 para ser el nuevo campeón provincial.

DSC_5224

 

VILLA CONGRESO 79- ATENAS 78
Gimnasio: Yayo López.

Cuartos: 19/18; 18/29; 17/23 y 25/18.

DSC_5025
Arbitros: Pamela Lapi, Mariano Estefani y Mauricio Erild.

 

Villa (79):
Martín Belison 21. Sebastián Ruibal 4. Fernando Etchetto . Simon Mendeoroz 0. Marco Bazani 19. Eric Pendersen 0. Mariano Paz Fenisi 11.
Justo Sotille 2. Juan Licardi 13 Santiago Pereyra 8. Matías Contardi 0.
DT: Juan Tassara.

 

Atenas (78):
Franco Baliani . Tomas Zisar 5. Ezequiel Percaz 10. Joaquín Poggi 6. Julián Velazquez 2. Simon Golderacena 8. Mateo Boccatonda 12. Ignacio Dupuy 14. Gastón Mason 20. Lucas Pippi . Atilio Gonzalez 0 Tiago Baliani .
DT: Martín Arena.

Fuente NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.