Romero y Frencia siguen en Comunicaciones

Pensando en una nueva temporada del TNA, el equipo de Mercedes tiene dos piezas confirmadas para intentar volver a pelear en Playoffs.

Comuinicaciones llegó a los Cuartos de Final del TNA en la 2015/2016. Pero no se conforma con eso y por eso ya busca armar su plantel para la próxima temporada.

Es por eso que tiene asegurada la renovación de Gabriel Frencia (ocupa plaza U19) y del Kily Romero (llegó a Comunicaciones en Enero y tuvo una buena temporada).

Ahora el equipo de Mercedes seguirá enfocándose, según su DT Tulo Rivero, en “incorporar jugadores que estén interesados en venir y que sean de nuestro agrado y que estén al alcance de contratarlos”.

Jóvenes se probaron en Comunicaciones.-

Bajo la atenta mirada del entrenador Fernando “Tulo” Rivero y su ayudante Pablo Mattarolo, un grupo de jugadores invitados de la zona y diferentes lugares del país realizó una semana de entrenamiento en Mercedes.

La prueba sirvió para conocer cuál es el nivel de los mismos con la finalidad de poder incorporarlos a las diferentes categorías formativas  y TNA si alcanzan el nivel establecido por el técnico y a su vez  que estos conozcan la institución  y de qué manera se trabaja.

De esta manera el equipo de Mercedes busca mejorar en cantidad y calidad los jugadores de las diferentes categorías. Participaron de la prueba jugadores provenientes de  Córdoba, San Nicolás (Bs As), Junín (Bs. As.), Corrientes Capital y de la zona.

Comunicaciones ya inició el proceso de elección de jugadores para la nueva temporada.  Más allá de esta práctica de los juveniles, Rivero junto a los dirigentes ya trabajan  en la conformación del plantel del TNA.

Entrevista a Fernando Rivero –Técnico de Comunicaciones (Mercedes Corrientes)

“Estamos trabajando en el mejor armado del plantel para la nueva temporada”

Esta semana regresó a Mercedes el Técnico del equipo de Comunicaciones que participará de la  nueva temporada del TNA de básquetbol. Con la finalidad de observar a jugadores juveniles  que realizaron una semana de entrenamiento y de empezar a delinear el plantel superior junto a los dirigentes de la entidad aurinegra, Fernando “Tulo” Rivero tomó contacto con la prensa  para dar a conocer algunos adelantos de lo que se viene.

Estamos en el armado del equipo,  expresó el entrenador. “Es una etapa muy complicada  porque generalmente hay que  esperar el armado de los equipos de la “A” y después el TNA. La semana próxima habrá una reunión  de la ADC con representantes de la categoría y ahí se verá. Mientras tanto no estamos moviendo, estamos tratando de armar el mejor equipo posible.

¿Cómo se eligen los jugadores?

Esto es un ajedrez, si incorporas a uno tenés que ver quien hace buena pareja en cuanto al juego con el que incorporaste. Estamos en esa etapa que si bien es complicada es la más  linda, porque es el comienzo de todo.

¿Quedará algún jugador del plantel del año pasado?

Estamos  tratando de ver la renovación de Frencia (ocupa plaza U 19) y del Kily Romero (llegó a Comunicaciones en Enero y tuvo una buena temporada)  y después veremos que podemos incorporar respecto a jugadores que estén interesados en venir y que sean de nuestro agrado y que estén al alcance de contratarlos. Por ese lado estamos enfocando el trabajo. Es  en conjunto  con la dirigencia porque uno puede pedir pero la realidad es que hay que amoldarse al presupuesto que tenga el club para la nueva temporada.  Trabajamos en conjunto, sin apuro pero  tratando de hacer las cosas lo mejor posible porque es un momento donde en la Liga no se juega pero es muy importante porque es la matriz del resto de la temporada.

¿Esta vez Comunicaciones arranca con más tiempo que la temporada anterior?

Claro, por lo que tengo entendido esta vez estamos trabajando con mucho tiempo de antelación, tanto en el entrenamiento de los juveniles como en el armado del equipo. Por ese lado hemos ganado en experiencia y esperamos que en esta semana o la próxima podamos incorporar jugadores, anunciarlos y empezar a armar este rompecabezas de lo que es un equipo profesional.

¿Qué característica queres que tenga el equipo para la próxima temporada?

Si se mantienen las seis fichas mayores que realmente son muy pocas para el formato que tiene la competencia hay que buscar jugadores que puedan suplir dos posiciones. Además un U 23 importante que tenga según el partido 20 a 25 minutos de juego y lo mismo va a pasar con el U 21. Jugadores que puedan entrar a la cancha y mantengan la intensidad de un equipo. Es  muy difícil porque la Liga A tiene dos fichajes U 23, está la Liga de Desarrollo entonces al TNA le cuesta bastante conseguir jugadores de calidad  entrar a la cancha y que puedan jugar un partido profesional.  Estamos trabajando de armar tanto Santiago como yo y la dirigencia pensando en el mejor armado.

¿Cómo sigue el trabajo de ustedes?

Veremos si el mes que viene hacemos una nueva prueba  o en agosto antes de empezar la pretemporada del TNA y una vez que este definida la primera fecha del Torneo le pondremos fecha nosotros al inicio de la pretemporada.

Informe: Prensa Comunicaciones.   Foto: Carlos Cubilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.