Ruiz: “No es casualidad que estemos acá” #TFB

Juan Manuel Ruiz, una de los hombres claves de Atenas, habló tras haber conseguido el ascenso al TNA. “Hemos hecho muchas cosas ante la adversidad”, comentó. Además analizó el Final Four que se viene. El Griego chocará en semis ante Parque Sur, el viernes a las 21:30 hs.

Pasaron varios días del ascenso al TNA que obtuvo Atenas frente a Estudiantes de La Plata. Con festejos incluidos, el plantel vivió una semana espléndida. “Fueron unos días lindos. Tuvimos una semana de distensión que nos sirvió para recuperar algunos jugadores. Pero ahora ya estamos enfocados en lo que va a ser el cuadrangular”, manifestó Juan Manuel Ruiz.

El jugador nacido en Bahía Blanca pero radicado hace varios años en Patagones fue clave en el tercer partido, que tuvo un tinte épico. El Griego perdía por 19 cuando restaban 3m40s pero se lo dio vuelta al Pincha. “Se dieron muchos factores. Al final del juego estábamos guardando algunos jugadores para el sábado, pero se dio que tuvimos una remontada importante”, explicó. A lo que añadió: “Guille (Bogliacino) empezó de vuelta a pretender ganarlo y pudimos cerrarlo. Creo que tuvimos una cuota de suerte. Más allá de eso ellos tuvieron muchas equivocaciones y nosotros supimos aprovecharlas”.

“Hablando con mis compañeros pienso que no es casualidad que estemos acá. Demostramos que cuando tuvimos que ganar el primer puesto lo conseguimos. Hemos hecho muchas cosas ante la adversidad y la verdad que eso fue muy importante para el equipo”, agregó sobre el ascenso el experimentado escolta.

Pero la temporada todavía no terminó. Durante el viernes y el sábado se disputará en Carmen de Patagones el Final Four de la 2014/15, que definirá al campeón del certamen. Participarán Hindú de Resistencia, Olimpo de Bahía Blanca y Parque Sur de Concepción del Uruguay, que será el rival del Griego en la semifinal.

“Conozco poco, sólo a algunos jugadores. Sé que son muy intensos. Juegan mucho pick and roll y son de cortar mucho los sistemas. La verdad que es un equipo bastante peligroso”, comentó Ruiz respecto al oponente entrerriano.

De todos modos aseguró que dejarán todo a pesar de que el objetivo principal ya se alcanzó. “Por más que nosotros ya hayamos conseguido el ascenso vamos a seguir saliendo de la misma manera. Queremos ganar este cuadrangular”, sentenció.

El Final Four será uno de los eventos deportivos más importantes de la Comarca en los últimos años. Y el bahiense lo sabe: “Me parece que es un lindo espectáculo, te diría único. Nunca se vivió algo así acá. Y bueno, tanto para la gente de Atenas, de Jorge Newbery o la gente de Patagones que nos sigue, que venga a la cancha que va a ser un lindo espectáculo”.

Hindú y Olimpo abrirán el cuadrangular el viernes a las 19 hs. A las 21:30 Atenas y Parque Sur animarán la otra semifinal. El sábado será el turno del juego por el tercer puesto (19) y la final (21:30).

 

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.