Rulli firmó convenio de colaboración con la ABVI

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Matías Rulli, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Básquet del Valle Inferior (ABVI), en el marco del inminente inicio del Torneo Apertura en las categorías promocionales.
La firma del acuerdo se concretó este viernes en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y el presidente de la Asociación, Miguel Darío Buzzo, que estuvo acompañado por el secretario de la institución, Edgardo Franco.
“Junto al secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, queremos seguir acompañando la iniciativa de la Asociación de Básquet y es por eso que accedimos al convenio para el que hemos convocado al presidente, Darío Buzzo y así firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría General y la ABVI”, destacó el secretario General, Matías Rulli.
El funcionario remarcó que “ya el año pasado, cuando el presidente era Juan Gorosito hicimos un convenio similar y acompañamos las diferentes necesidades que han tenido los clubes de la zona, para que puedan desarrollar la mejor tarea y seguir trabajando para darle mayor entidad a todo lo que es la participación de chicos en el sentido social sin perder de vista la cuestión deportiva y de competencia”.
Por su parte, el presidente de la ABVI, Miguel Darío Buzzo, agradeció a Rulli la colaboración del año que paso y remarcó que ello también permite “ampliar la participación de más clubes, como en este caso se suma Unión de Río Colorado, algo que para nosotros es muy importante en esta búsqueda de integrar la provincia mediante el básquet. Hasta ahora no teníamos competencia con Río Colorado y gracias al aporte del Gobierno esa posibilidad se pudo hacer realidad”.
“Tengo que reconocer que la participación del Gobierno de Weretilneck en la colaboración logística y de aportes en los últimos años ha ayudado mucho al crecimiento del básquet”, añadió Buzzo.
La Asociación de Básquet del Valle Inferior iniciará este sábado el certamen Apertura en las categorías minibásquet, premini, escuelita; U13, U15, U17 y U19 con la participación de los clubes San Martín, Sol de Mayo, Villa Congreso, Deportivo Patagones, Atenas, Jorge Newbery, Sportivo Ferrocarril de SAO y Unión de Río Colorado. En tanto, el campeonato de primera división se iniciará el 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *