Sábado de Súper acción

Rocamora quiere cortar su mala racha y para eso intentará ganarle a Atenas a las 21.30 horas. En el local se sumó Martín Pascal, quien llegó en reemplazo de Deck y ya tuvo unos minutos el partido pasado ingresando desde el banco. Por otro lado, Jovanovich sigue recuperándose de su esguince de rodilla y Lozano de su esguince en el dedo de la mano izquierda. Tantos es baja en la visita por su desgarro en el isquiotibial.

ROCAMORA – ATENAS

Día: Sábado 24 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero – Sebastián Vasallo

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Rocamora está décimo segundo en la Conferencia Sur (8-13), mientras que Atenas se encuentra octavo con récod 10-12.

Rachas: El conjunto de Varas cosecha cinco derrotas en fila, las últimas dos frente a Rivadavia y Temperley. El Griego suma dos victorias ante Ciclista y Parque Sur.

El número: En Rocamora, Martín Gandoy está cuarto en asistencias (6,1)

En Atenas, Scott Cutley está noveno en eficiencia (20,7)

El dato: El Rojo sufrió dos cambios en su estructura en los últimos días. Cortó al uruguayo Gastón Semiglia para darle lugar al estadounidense Terrance Motley (interno, 26 años y 2.01 metros). El extranjero debutó el partido pasado ante Temperley y sumó 5 puntos y 4 rebotes en casi 9 minutos de juego. Mientras que reemplazó temporariamente a Joaquín Deck, lesionado, por Martín Pascal (escolta, 36 años y 1.86 metros), quien ya tuvo unos minutos ingresando desde el banco.

La dirigencia de Rocamora dispuso que todos los jugadores de las categorías de Minibásquet e Intermedias tengan acceso gratuito este sábado para asistir al estadio a apoyar al equipo. Si lo hacen acompañados de un mayor éstos solo pagarán $50 en concepto de seguro. Además, la idea es que todos los chicos concurran con camisetas del club o bien rojas.

Antecedentes: A lo largo de la historia jugaron diez veces entre sí, con dominio uruguayense. Rocamora venció en seis oportunidades contra cuatro del Griego. En esta temporada, se enfrentaron una vez, con victoria para Rocamora por 102 a 91.

Parte Médico: En Rocamora, Marcos Jovanovich sigue recuperándose de su esguince en la rodilla derecha y el base Agustín Lozano entrenó con algo de dolor en su mano izquierda producto del esguince en el dedo pulgar que sufrió ante Rivadavia. Por otro lado, el elenco de Patagones no contará con Luciano Tantos (isquiotibial).

Se dijo: “Creo que el material humano es potable para poder volvernos competitivos partido a partido y llegar de la mejor manera a las instancias de playoffs”, Manuel Gelpi (DT Atenas)

 

CICLISTA – RIVADAVIA

Día: Sábado 24 de marzo Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías – Enrique Cáceres

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Junín)

Posiciones: Ciclista está último en la Conferencia Sur (5-16), mientras que Rivadavia se encuentra séptimo con récord 12-9.

Rachas: El elenco de Junín cosecha cuatro derrotas, las últimas dos ante Atenas y Deportivo Viedma. El conjunto mendocino perdió con Estudiantes la fecha pasada.

El número: En Ciclista, Karel Guzmán es el noveno goleador (17,3) y está segundo en robos (1,9).

Rivadavia está segundo en tapas (3,3). Quadir Welton está quinto en rebotes (9,5), noveno en tapas (0,9) y octavo en robos (1,6). Abel Trejo está octavo en tapas (1,0).

El dato: Ciclista de cara a la finalización de la Fase Regular de La Liga Argentina sumó al base de 1.79 metros de altura, Diego Álvarez, proveniente del Club Larre Borges de La Liga Uruguaya de Básquet. El jugador ocupa ficha nacional debido a que es nacionalizado argentino y reemplazará el lugar vacante de Sebastián Perusia.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Rivadavia por 83 a 52.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el partido de hoy.

Se dijo: “A mis 28 años ya he jugado en varios equipos en Uruguay y pasé por todos los momentos, vengo jugando Liga Uruguaya hace 6 años de forma consecutiva y creo que esta oportunidad me llegó en un buen momento. De Ciclista sé que jugó hace unos años en Liga Nacional, y que este año viene sufriendo un poco con el tema de los resultados. Es una ciudad en la cual se vive el básquet de una forma muy parecida a lo que se vive Uruguay, son muy pasionales y eso también fue algo que me motivó a venir. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, vengo bien físicamente, terminé de jugar la semana pasada en Uruguay y voy a hacer lo que el equipo necesite de mí. Vengo a sumar experiencia y a continuar con mi crecimiento como deportista profesional”, Diego Álvarez (Ciclista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *