Salto a la Punta. #ABVI

Deportivo Patagones y Jorge Newbery cerraron la duodécima fecha del Torneo Clausura de primera división de básquet en el Orlando Catellani. La victoria quedó para el dueño de casa 95 a 73. En Atenas se suspendió el partido.

 

El partido comenzó con mucha intensidad, pero el conjunto local fue quien comandó el marcador  a lo largo de todo el cuarto; pero  a medida que pasaban los minutos el Depo creó la primera diferencia en el juego de 19 a 12 a falta de 3:15m, el Aviador tuvo un pequeña reacción y  se puso a un punto 18 a 19, pero el Tricolor cerró mejor el cuarto 24 a 18.

El segundo segmento contó con mucha irregularidad e impresiones, labor que favoreció al juego de la visita, porque a falta del 3:40m Jorge Newbery pasó a ganar el partido por primera vez 33 a 32, comandado por Damián Schattmann con 11 puntos. Pero el local recuperó el tablero y se fue al entretiempo 38 a 35.

La paridad estuvo presente a lo largo de los primeros cinco minutos del tercer capitulo donde los equipos se intercambiaron doble por doble; pero en la segunda mitad del cuarto fue todo para el Tricolor, Carlos De la Fuente rompió con la paridad con lanzamientos de larga distancias e irse al último descanso 68 a 52.

DSC_3058

Ya el último cuarto el Deportivo se sacó toda la presión para desarrollar su mejor básquet, mientras que el Aviador intentó descontar el marcador pero el partido ya estaba definido para Patagones 95 a 73.

 

DEPORTIVO 95 – 73 JORGE
Cancha: Orlando Catellani.
Árbitros: Mario Sauer y Jorge Bidinosti.
Cuartos: 24/18; 14/17, 30/17 y 27/21.
Dep. Patagones (95):
C. De la Fuente 23,  G. Nuñez 15,  A. Foró 11,  M. Bianco 21,  M. Valdez 2,  S. Muape 10,  A. Giménez 8,  M. Burgos 0,  A. Azarof 3,  T. Orrellana 5 – DT Daniel Quartarolo

 

Jorge Newbery (73):
S. Fratíni 15,  D. Schattmann 15,  J. Ginter 10,  G. Victorica 10,  T. Lenchours 3,  F. Campetella 9,  M. Lizarralde 4,  S. Irribarren 7,  DT. Ismael Bahamonde.-

 

 

 

Atenas Suspendido.-

El partido entre Atenas y Sportivo Ferrocarril fue suspendió porque el conjunto maragato no tenia la mesa de control completa. Por tal motivo la victoria quedó para los portuarios y el Tribunal de Disciplina determinara si habrá sanción al Griego.

(Foto Gentileza Fernando Ciccone )

suspension atenas

Cabe destacar la fecha se abrió en el Yayo López con la amplia victoria de San Martín ante Villa Congreso por 80 a 59, mientras que Sol de Mayo tuvo fecha libre.

 

Fuente NoticiasNet – Fotos Plan B Basquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.