San Pablo Burgos gana al Quimsa y conquista la Copa Intercontinental

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón de la Copa Intercontinental tras derrotar al Quimsa argentino (73-82) en un partido en el que los burgaleses fueron un rodillo hasta el inicio del tercer cuarto (32-58 min 26). Tan superiores se vieron que se dejaron ir y los argentinos, a la desesperada, estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador (70-75, min 39). Una canasta de Rabaseda y un tiro libre de Rivero abrocharon el triunfo y provocaron la locura en el San Pablo, que gana así el segundo título de su historia.

Nadie se acordará dentro de unos años de las concesiones que hizo el San Pablo, y sí de la foto de todo el equipo levantando el trofeo de campeón al cielo de Buenos Aires desde el parquet del mítico estadio Obras Sanitarias. Los de Peñarroya fueron insultantemente superiores mientras quisieron. Impusieron su mayor fortaleza física, con mención especial para Rivero (10+9) y Kravic (12+5), y el talento de Benite (19 con 5/8 triples), McFadden (16) y Horton (12+7), para abrazar la gloria.

Tras un primer cuarto incierto con muchos nervios y desacierto (20-25, min 10), el Burgos mostró su verdadero nivel, el que acostumbra a exhibir en la Liga Endesa, y redujo a cenizas al campeón de FIBA America con un demoledor parcial de 12-31 en el segundo cuarto (32-56, min 20)McFadden prendió la mecha con ocho puntos seguidos e incendió la final con 14 puntos en este cuarto.

Tras el descanso una canasta de Horton pareció sentenciar la final (32-58, min 26), pero el Burgos se desconectó y el Quimsa, a lomos de Robinson (22) el mejor y casi el único salvable de los argentinos, se metió en el partido con un parcial de 18-4 (50-62). Peñarroya abroncó a los suyos en un tiempo muerto: “¿Somos tan buenos que defendemos andando”. Pero la reacción no llegó y les tocó sufrir hasta el final. Mereció la pena el sufrimiento.

Ficha técnica:

73-Quimsa (20+12+23+18): Nicolas Copello (2), Brandon Robinson (25), Diamon Simpson (9), Mauro Cosolito (7), Fabian Ramirez Barrios (4) – cinco inicial – Emiliano Toretta (-), Trevor Gaskins (6), Alejandro Díez (13), Iván Gramajo (9), Franco Barralle (0), Ferrakhon Hall (0) y Bryan Carabali (0)

82-Hereda San Pablo Burgos (25+31+11+15): Dejan Kravic (12), Vitor Benite (19), Jasiel Rivero (8), Omar Cook (3), Xavi Rabaseda (2) – cinco inicial – Max Salash (2), Alex Barrera (0), Ángel Infante (0), Miquel Salvó (4) ,Thad McFadden (16), Jordan Sakho (2) y Ken Horton (12).

Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la FIBA Intercontinental Cup celebrado en el pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *