Santiago Coria: “El descanso fue positivo”

Club Jorge Newbery vuelve a la acción el próximo viernes 8 de diciembre en la competencia nacional, recibe a All Boys de Santa Rosa de La Pampa en el Mario Félix Sabbatella por la décima fecha de la División Patagónica en el Torneo Federal de Básquet.

Los Aviadores vienen de tener fecha libre, pero en su última gira levantaron su nivel derrotaron a Independiente en Neuquén 100 a 95 y cayó en manos de Pérfora de Plaza Huincul 76 a 73 también de visitante. Arrastrando un record de 3 victorias y 5 derrotas.

“Mejoramos mucho en la última gira y eso es positivo, el equipo está mejorando, nos seguimos conociendo en lo individual y colectivo. Todo esto se vio reflejado en las dos últimas presentaciones donde jugamos más en equipo”, afirmó Santiago García Coria, uno de los Sub 22 que Jorge Newbery trajo como refuerzo para la temporada 2017/18.

Los maragatos tuvieron casi 15 días para preparar el próximo compromiso, el escolta trasmitió “venimos de jugar muchos partidos y casi todos con los mejores de la zona; esto es positivo porque necesitábamos un descanso para aflojar la cabeza y seguir siendo positivos”.

Newbery en su última presentación ante Pérfora tuvo grandes chances de quedarse con la victoria, “sabíamos del poder ofensivo del rival, además es una de los candidatos a ganar la zona, pero nosotros entramos a ganarlo y lo demostramos casi todo el juego, pero se nos escapó en el último minuto y eso nos dolió bastante”, citó el marplatense.

El viernes los maragatos reciben a All Boys desde las 21:15, “no va ser un partido fácil porque necesitamos volver al triunfo de local, para ello tenemos que mejorar el ataque colectivo porque todos podemos anotar pero no contamos con esa química de equipo, y algo de eso vio en la última gira, además tenemos que mejorar si o si en la defensa”, expresó Santiago. Para cerrar García Coria trasmitió que “me siento muy cómodo en el equipo y en el club, porque cada día que pasa me dan más confianza al igual que el entrenador”.

División Patagonia:
1. Villa Mitre 21 pts
2. Ferrocarril Patagonico 19 pts
3. Perfora 15 pts
4. Club Cipolletti 15 pts
5. Sol de Mayo 14 pts
6. Independiente 13 pts
7. All Boys 13 pts
8. Club Cinco Saltos 11 pts
9. Jorge Newbery 11 pts
10. Villa Congreso 9 pts.

Fuente: Prensa Newbery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.