Scouting e intercambio en Petrolero
El Club Petrolero Argentino, a través de su entrenador jefe Daniel Jaule, realizó un intercambio con la empresa TMBT con sede en Richmond, USA.
El entrenador, Daniel Jaule, se encarga de ver jugadores de dicha empresa, para detectar a futuro a aquellos que estén en un alto rendimiento. Desde el día 9 del corriente mes, cinco jugadores americanos practican en doble turno con todo el cuerpo técnico profesional del club Petrolero Argentino. El objetivo es mostrar la metodología de trabajo y cómo se realiza actualmente en Argentina, lo que significa toda una satisfacción para el club y todo Neuquén.
La participación de estos americanos también sirve para que los más chicos del club, los de las categorías promocionales, tengan roce con jugadores extranjeros, aprendan de ellos y compartan tiempo de entrenamiento, tal y como sucedió durante la mañana de hoy y se repetirá los días venideros.
Con este evento no sólo se promociona el básquetbol de Petrolero Argentino, sino que se lleva la bandera de Neuquén a un nivel internacional participando de este tipo de intercambios, con nada más y nada menos que con el país donde pertenece el mejor equipo del mundo, el “DREAM TEAM”, la liga profesional de las estrellas, la “NBA”, y la liga universitaria más fuerte del planeta la “NCAA”.
Existe fehacientemente la posibilidad de que en un futuro inmediato, algún jugador del club pueda jugar y estudiar en una universidad de los Estados Unidos.
Informe: Petrolero Argentino