“Se aprende día a día” Nicolás Brussino

Nicolás Brussino, de los Mavericks, habló sobre su experiencia y continuidad en la NBA . Su DT, Rick Carilsle, lo destacó como un gran prospecto, pero remarcó que debe seguir aprendiendo inglés.

Nicolás Brussino dio un salto inesperado en el 2016. Tras disputar la Liga Nacional con Peñarol, los Dallas Mavericks, lo llamaron para probarse en la pretemporada, y pelear por un puesto en el plantel. Lo consiguió, y debutó en la NBA con sólo 23 años.

Tras 10 semanas en la máxima competencia, Brussino acumula apariciones en 25 encuentros, con 172 minutos en cancha y 39 puntos. Pese a no tener mucha continuidad en los Mavs, el jugador de Cañada de Gómez dijo estar satisfecho y con grandes expectativas a futuro.

“A nivel personal pienso que tuve la oportunidad de jugar bastantes minutos, más de lo esperado“, expresó Nico al diario Al Día Dallas.

“He tratado de aprovechar los minutos que he tenido y hacer el juego que sé hacer y eso me ha servido de mucho para sumar experiencia”, agregó, y continuó.

“Se aprende día a día”, dijo. “Cómo se juega, la intensidad, los movimientos que tengo que mejorar, la velocidad, la atención. Acá no te puedes relajar ni un momento porque los jugadores son muy intensos, muy ágiles. El nivel de concentración es muy alto”, explicó Nico.

Sin embargo, para su entrenador, Rick Carlisle, campeón con Dallas en 2011, lo que el santafesino debe mejorar no es algo que se aprenda particularmente en las canchas.

“Su mayor reto es hablar el idioma, aprender inglés”, sostuvo el DT. “Entiende mucho de lo que está pasando, pero tiene que seguir mejorando su inglés para poder comunicarse con sus compañeros”, remarcó.

Sin embargo, Carlisle agregó que su número 9 lo ha estado haciendo bien, y que “le gusta mucho como prospecto”.

 “Es un excelente tirador, sabe cómo jugar. Aunque se trata de un chico joven y delgado, es un jugador duro. Y eso es algo que me gusta”, destacó el DT.

La posibilidad de que Brussino sea asignado a los Texas Legends, el equipo afiliado a la Liga de Desarrollo de los Mavs, sigue latente según el mismo Carlisle. A pesar de ello, el ex Regatas y Peñarol no está preocupado, y encara el tema con profesionalismo.

“Tengo que seguir trabajando día a día, seguir mejorando mi físico y mi juego. Yo sé a qué vine, sé que me tengo que preparar a futuro. Estoy acá para seguir laburando y aprendiendo”, cerró Brussino.

Fuente Ole.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *