Cómo se arma la Liga Argentina (TNA)

A último momento, se bajaría Olimpo de Bahia Blanca por problemas económicos, pero a su vez ya es casi un hecho que Centro Español Plottier debutará en la categoría. ¿Jugará Villa Mitre de Capital? Entérate los equipos confirmados y cómo podrían quedar compuestas las zonas. Habría un descenso.

La Liga Argentina (TNA) se prepara para una nueva temporada y esta semana es clave para definir en las reuniones los equipos confirmados y como quedarían confeccionadas las zonas.

Habrá reuniones en la ADC la semana entrante y Olimpo tiene ese límite para decidir si juega o no. Fuentes cercanas al club, le confiaron a PickAndRoll que a día de hoy está difícil la participación, pero hasta último momento esperarán para ver si pueden definir un presupuesto acorde a la categoría. Villa Mitre de Capital también podría ser invitado, aunque es difícil.

Por su parte, otro que jugaría el TNA es Centro Español Plottier. Con la continuidad de Santangelo en el banco, el equipo neuquino tratará de hacer un buen papel como debutante en la categoría. Ya tendría cerrado 4 fichajes para este desafío.

ZONA CENTRO NORTE

En la zona centro Norte se encontrarán casi con total seguridad, por cuestión geográfica, los 4 equipos cordobeses. San Isidro, Tiro Federal, Ameghino y Barrio Parque. Aparece un debutante como Deportivo Norte Armstrong y completarían Libertad y Echague de Paraná.

Candidatos: se trata de una zona muy pareja. Barrio Parque mantuvo una buena base y se reforzó muy bien. Arriesga al no contratar ficha extranjera (al igual que Tiro Federal). San Isidro siempre apuesta a pelear arriba, más ahora que renovó varios contratos y Ameghino tiene un buen equipo para asentarse en su primer año. Libertad y Echague, que vienen de jugar Liga A, armaron buenos equipos y querrán pelear arriba. La sorpresa la podría dar Deportivo Norte, con un equipo muy intenso. Un grupo realmente muy competitivo y parejo.

-Barrio Parque

-San isidro

-Ameghino

-Tiro Federal

-Libertad

-Deportivo Norte

-Echague (Paraná)

ZONA NORTE

La zona norte tendrá menos equipos de renombre, pero igualmente pareja. Por ahora, Unión de Santa Fe podría sacar ventaja ya que armó un equipo de gran nivel. Hindú, con la misma base del año pasado y cambio de entrenador, también le podría hacer fuerza y pelear los primeros puestos. Después, a priori, no hay un equipo que se destaque por sobre el resto. Mitre de Tucumán, Independiente de Santiago y Villa San Martín buscarán hacer respetar sus localias con una mezcla de juventud y experiencia. Obera cambió el entrenador y varios jugadores, por lo que es una incógnita y cierra el debutante Talleres de Tafi Viejo con la base del Federal.

Unión de Santa Fe

-Talleres Tafi

-Mitre Tucumán

-Hindu

-Obera TC

Independiente Santiago Del Estero

-Vílla San Martín

ZONA CENTRO SUR

Sinos dejamos llevar por los armados de los planteles, acá podrían “cortarse” sos equipos que son candidatos: Platense y La Unión de Colón. El Calamar tiene figuras nacionales de la talla de Sebastián Morales, Sebastián Mignani y Facundo Zarate, más el aporte que puede traer la ficha extranjera. Por su parte, el elenco de Santander contrató muy buenos nacionales y dos fichas foráneas que prometen . Más abajo aparecen Parque Sur y Temperley que renovaron varios contratos y pudieron reforzarse manteniendo entrenadores. Ciclista es una gran apuesta, ya que es un equipo aún más joven que el año pasado y ya no cuenta con los estandartes de la cantera, aunque jugará con 2 norteamericanos que vienen en buen nivel. Rocamora y Gimnasia son dos equipos que buscarán sorprender con presupuestos humildes.

-La Unión Colón

-Ciclista

-Temperley

-Gimnasia LP

-Rocamora

-Parque Sur

-Platense

ZONA SUR

En esta zona faltaría un equipo: por ahora son 6, con 3 equipos que prometen pelear muy arriba. Estudiantes de Olavarria tiene un equipazo, Deportivo Viedma se armó fuerte y Atenas de Patagones mantuvo mucho de los jugadores que lo hicieron llegar a semifinales (igual cambió al entrenador). Debutan Español Plottier y Rivadavia de Mendoza. Petrolero buscará estar expectante en las posiciones con un plantel más experimentado y un DT inteligente.

-Petrolero

-Deportivo Viedma

-Atenas Patagones

-Estudiantes de Olavarria

-Rivadavia de Mendoza

-Centro Español Plottier

*Habria un descenso

 

Fuente: PickAndRoll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.