Se festeja el doble. #TNA

Con suspenso, Atenas superó a Monte Hermoso por 80-79. El Griego levantó un partido complicado y se sacó de encima a un rival directo en la parte baja de la tabla. Hernán Etchepare fue el goleador con 15p. En la visita sobresalió Martín Müller (25, 5/9 T3).

Atenas y Monte Hermoso, rivales directos en la tabla de la Conferencia Sur, protagonizaron un partido con vaivenes y emociones cambiadas a lo largo de los 40 minutos. El que terminó festejando fue el Griego, que consiguió un 80-79 de manera sufrida.

En la previa era un duelo parejo, algo se reflejó de entrada. Aunque no fue por un alto nivel de juego sino que sucedió lo contrario. Imprecisiones y desconcentraciones trajeron como resultado un trámite chato y de goleo bajo.

DSC_1823

El que peor la pasó fue el Griego, al que le costó hacer pie. No estuvo fino frente al aro y los puntos llegaron en gran parte por individuales de Howard Wilkerson (8p). Del otro lado Monte castigó desde el perímetro, con Matías Fioretti encendido (2/2 T3). Así la visita arrancó 10-3 arriba. Sobre el cierre del primero, el local pudo recortar (13-16).

Pasó lo mismo en el inicio del segundo. Atenas sufrió para anotar y su primera conversión llegó pasados los 3m de juego, cuando ya estaba ocho abajo (15-23). Durante este pasaje Martín Müller se hizo gigante, al manejar los tiempos y tomar buenos tiros de tres. A pesar de que el elenco maragato llegó a ponerse a dos (23-25), Monte lo bajó rápidamente (23-31).

DSC_1839

Volvió a meterse en la conversación gracias a los ingresos del banco. Martín Percaz y César Lavoratornuovo aportaron entrega y energía, mientras que Juan Manuel Ruiz apareció como una alternativa segura en ataque. Por eso achicó el margen a cuatro (29-33).

Sin embargo repitió errores en el complemento. La pasó mal en el tercero, donde llegó a estar diez abajo en dos ocasiones (38-48 y 41-51). Dolió más el golpe porque minutos antes había quedado a uno tras poner la pelota abajo con Dentis y Wilkerson (34-35).

A pesar del momento negativo, Atenas de a poco fue mostrando destellos de lo que vendría después. Entró al cuarto período más concentrado, presionando la bola y leyendo bien las situaciones que se le presentaron. Lo más importante fue que dio muestras claras de carácter, con Lavoratornuovo a la cabeza.

DSC_1848

Además Hernán Etchepare tomó más protagonismo al penetrar. Todo esto hizo que remontara la diferencia y se pusiera a dos tras un 2+1 de Dentis (53-55). Lo igualó después con Ruiz (55-55) y lo dio vuelta con un triple de Grun (63-61).

A partir de ahí se alternaron en el marcador. Dos simples de Wilkerson lo dejaron adelante por la mínima en el último minuto (72-71). En la reposición Percaz le robó la bola a Álvarez, corrió toda la cancha y fue cortado. El base no falló en la línea a falta de 44s (74-71).

Juan Manuel Nardini pidió un minuto para reorganizar a su equipo. No obstante Müller fue presionado y perdió la bola en el lateral. Cortó rápidamente a Percaz al sacar y se fue por acumulación de infracciones. Parecía que el partido estaba resuelto a favor del club de Patagones, más aún cuando Percaz metió otros dos (76-71).

DSC_1866

Sin embargo Malvestiti metió un bombazo a la carrera que dejó el juego abierto con 25s por disputarse (76-74). En el momento en que las papas quemaban, al dueño de casa no le pesó. Con Ruiz, Percaz y Etchepare definió el encuentro desde la línea (4/6 TL). No alcanzó la aparición a última hora de Exequiel Cassinelli, que casi sobre la chicharra decoró el resultado (80-79).

Atenas se quedó de manera ajustada con el partido. No jugó bien, pero puso la cara en el momento más difícil y salió a buscarlo. Y al final, al final el Griego encontró su recompensa.

DSC_1828

Síntesis:

Atenas 80: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 6, Lucas Bianco 2, Howard Wilkerson 14 y Ezequiel Dentis 9 (FI). Juan Manuel Ruiz 14, Gian Franco Sinconi 0, Martín Percaz 9, César Lavoratornuovo 11 y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Monte Hermoso 79: Martín Müller 25 (x), Sebastián Álvarez 9 (x), Exequiel Cassinelli 10, Matías Fioretti 10 y Facundo Sanz 8 (FI). Dazmond Starke 11 (x), Tomás Malvestiti 6 e Ignacio Moreno 0. DT: Juan Manuel Nardini.

Parciales: 13-16, 29-33, 48-55 y 80-79.

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).

Fuente: Prensa Atenas Patagones – Fotos Plan B Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *