“Se merecían terminar la temporada en la cancha” Marcelo Yañez

Con la finalización del Torneo Federal bajo el nombre de  “Terminación temprana de la competencia” el Técnico de Sol de Mayo Marcelo Yañez analiza cómo fue para él este punto final.

Con el correr de los días y todavía en el aislamiento por la pandemia que nos iguala, el técnico de Sol, Marcelo Yañez, formado en el emblemático club de la Capital Rionegrina, cuenta sus sensaciones:

“Siento un poco, no sé si llamarlo frustración o tristeza porque lógicamente que me hubiera gustado que pudiera terminar adentro de la cancha, mas éste año que, a pesar de haber tenido un bajón en la segunda parte habíamos competido durante todo el tiempo mantenido nos en una buena posición en el torneo y teníamos muy buena expectativa de poder hacer cosas importantes con este equipo, pero se sabía, una vez que esto llego, que era muy difícil, sobre todo en algunas regiones del país era prácticamente imposible que se vuelva a jugar, pero teníamos una pequeña esperanza de que aunque sea con algún formato reducido o de alguna manera se jugara, no me parece que este mal la decisión porque dada la situación no creo que sea lo más importante que vuelva el deporte. Era una esperanza que teníamos”. En una clara alusión al Covid-19 que incluso tuvo en jaque los dos últimos partidos que se disputaron a puertas cerradas con idas y vueltas, e informaciones cruzadas de suspensión.

Sol de Mayo estaba en un buen momento deportivo, puntero en la tabla de posiciones, hasta que en los dos últimos partidos se vio superado por Cinco Saltos y cedió ese lugar: “Habíamos logrado, sobre todo un gran grupo, con mucha química entre  los jugadores es muy difícil, comprendían el rol que le tocaba, supieron acomodarse a eso y que era lo mejor para el equipo sea protagonista y crezca, y lo llevaron adelante. Sobre el final  perdimos un par de partidos que deberíamos haber ganado, pero creo que  estábamos en una buena situación como para poder avanzar en este torneo y hacer algo importante, no lo sabremos. Aun volviendo ahora a la competencia  el rendimiento pleno del equipo no lo íbamos a poder tener, después de semejante parate y sin hacer casi nada. Era prácticamente como volver de vacaciones. Teníamos muchas ganas, los chicos habían hecho un esfuerzo enorme y se merecían terminar la temporada en la cancha pero más que agradecido con todo lo que hicieron”.  

También hubo otros factores además del Coronavirus que llevaron a que se tomara esta determinación: “Me parece que al estar involucrada en la decisión la Liga Argentina también, porque fueron los dos torneos que se suspendieron, creo que había un factor económico importante que se les estaba haciendo difícil a los clubes sostener, también jugo el hecho de que ni siquiera había fecha tentativa, eran todas suposiciones  y quedarse esperando generaba gastos de alquileres y otras cosas  a las que no estaban pudiendo hacerle frente. Es la decisión que se tomó y obviamente que la tenemos que respetar”.

Marcelo no ve un futuro muy cercano en la reapertura no solo de la competencia, sino también de los clubes:  “Es bastante difícil por lo reciente de la decisión y no hay ningún indicio de un posible retorno, no solo del básquet sino de ninguna actividad deportiva, espero que en algún punto se normalice con los protocolos de seguridad y de salud, pero no le veo una salida rápida, quizás para fin de año. Va a ser muy difícil el tema, al ser un deporte dentro de un gimnasio y de mucho contacto, va a ser difícil que vuelva, primero serán las actividades al aire libre. Si no están dadas las condiciones al cien por cien, será complicado que se retome normalmente”.

Como te ves en el futuro, es la pregunta, evocando a Gustavo Cerati en su tema cuando pase el temblor: “Espero poder seguir con esto que me apasiona, poder seguir  dirigiendo y poder seguir involucrado con el básquet, ojalá que sea con otra temporada de Torneo Federal y sino en el básquet local porque el básquet me despierta pasión. Pero veremos cuando se vuelva en que situación me encuentra”.

Los pensamientos de Yañez no escapan a la incertidumbre que hoy reina no solo en el básquet, sino en todos los ciudadanos.

Plan B Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *