Se retiró de las canchas tras 20 años de carrera, Gerardo Barrera

Ayer domingo 27 de Marzo y mediante su cuenta particular de Facebook, el gran pivot olavarriense Gerardo “Negro” Barrera anunció su retiro oficial de la práctica profesional del básquetbol.

El experimentado interno de 2.05 metros de altura, y con más de 20 años de carrera profesional jugando en distintos niveles del básquetbol argentino, publicó en su Facebook la siguiente “carta” donde notifica su retiro del básquet: “La hora ha llegado, ese momento que no queremos que llegue, me llego; ese instante que queremos todos aquellos que vivimos y sentimos el deporte como método único de nuestras vidas de decir basta, me llego. Si estoy contento? claro que no, mi cuerpo decía basta y mi corazón no le daba ni cinco de bola; y seguíamos para adelante, y así por dos o tres años, hasta que anoche en esa discusión, hubo un tercer integrante que fue mi cerebro y le hizo entender a mi corazón que esa hora tarde o temprano llegaría y es hoy (…)

12910508_1183958368282198_619646185_n (1)Anoche (sábado 26 de Marzo de 2016) fue mi último partido oficial (vs. Sportivo Escobar por el tercer juego de las semifinales del Torneo Provincial de Clubes 2015/16), estoy triste pero tremendamente orgulloso de lo que hice y logre. Campeonatos? triunfos? no para nada, eso queda como anécdotas de algún asado y fernet de por medio, orgulloso de haber hecho tantas y lindas amistades en estos últimos años. Jugadores, árbitros y directores técnicos me paraban y me decían que estaban orgulloso de enfrentarme o de dirigirme, como me paso anoche por citar un ejemplo (imagínense ustedes lo que deber ser un Ginóbili y un Gutiérrez o jugadores de mucho más renombre que el mío, no?). La pelotita naranja me formó como persona, me hizo conocer cosas que jamás hubiera creído, países, vivir en ciudades diferentes, lugares que serían imposible si no hubiera elegido este deporte.

Mis sentimientos estas enfrentados y enojados unos con otros, pero esa hora creo que llego. Es la hora de dejar que gente nueva le dé al básquet lo mejor de cada uno, yo por mi parte le dedique muchas horas y pasión y no me arrepiento, pero hoy debe ser el tiempo de otro. Se terminó para mí. Gracias Naranja, desde ahora me acompañaras guardada en una repisa de mi churrasquera y allí pasaremos muchos tiempo recordando historias vividas y estarás sellada en mi corazón como una integrante más de mi familia”, concluyó el “Negro” que a lo largo de su exitosa carrera tuvo como emblema el Nro. 14.


fortin pueblo3

Por otra parte y además de defender los colores de los equipos olavarrienses de Estudiantes, Pueblo Nuevo y El Fortín, Gerardo Barrera vistió las casacas de Argentino de Junín, Estudiantes de Bahía Blanca, Siderca de Campana, Sokol de Chaco, Deportivo Roca de Río Negro, La Unión de Colón (Entre Ríos), Acción Juvenil de Rio IV (Córdoba). Con dichas escuadras, el popular “Negro” jugó en todos los niveles posibles del básquet argentino: Primera local de la ABO, Torneo Provincial de Clubes, Liga Nacional “B”, Torneo Federal, TNA y Liga Nacional “A” de Básquetbol.

tapa barrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *